Leyendo ahora
Cerca de 2.000 corredores participan este fin de semana en las carreras popular y escolar de Bormujos

Cerca de 2.000 corredores participan este fin de semana en las carreras popular y escolar de Bormujos

  • Este año se ha confeccionado un recorrido para niños con necesidades especiales
  • Las inscripciones van desde los 4 a los 70 años

El próximo 7 de abril se celebrará en Bormujos una esperada cita con el deporte para la que se han inscrito cerca de 2.000 participantes desde los 4 años a la “segunda juventud” a partir de  los 70 años.

Se trata de la XXI Carrera Escolar Villa de Bormujos y la XVIII Carrera Popular Memorial Manolo Monroy, 2 eventos que desde primera hora de la mañana llenarán el municipio de dorsales y espíritu deportivo, con cientos de familias animando el pueblo.

La carrera popular tendrá su salida a las 9:00 desde la Plaza del Ayuntamiento y como meta el Parque Municipal de La Florida. El recorrido comprende 10,2 kilómetros y entre los participantes se han establecido 7 categorías desde la juvenil para los nacidos entre 2005 y 2007 a los veteranos D, nacidos en 1956 y 1955. Además contará también con varios corredores en la categoría handbike.

En cuanto a la carrera escolar, las inscripciones se han realizado de forma masiva en los centros escolares del municipio, con categorías que van desde los “cadetes” con 16 años, que recorrerán 1.450 metros, hasta las “pulgas” con 4 años, que lo harán en 200 metros y serán los últimos en participar. Para finalizar también se ha establecido una carrera para padres y madres, a la que suelen unirse familias completas sin ánimo de competición y de una forma más divertida.

Lee también

Este año se ha tenido en cuenta también a los pequeños con algún tipo de trastorno como TEA o Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para los que se ha confeccionado 200 metros de carrera y que cuenten también con la oportunidad de llevarse su medalla.

Los niños comenzarán a correr a partir de las 11:15 de la mañana desde el Parque Municipal de La Florida y a las 14:00 se iniciará el reparto de premios y trofeos, aunque todos ellos se llevarán un recuerdo del acto. Durante la celebración también se festejará la vida saludable y el ejercicio con baile y animación durante toda la mañana.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.