Lebrija, sede de la IV Jornada de Educación Vial para Policía Local de la provincia de Sevilla

La Policía Local de Lebrija recibirá un reconocimiento de la Dirección General de Tráfico

La Policía Local de Lebrija recibirá un reconocimiento de la Dirección General de Tráfico por la labor realizada en materia de Educación Vial. Un programa que los agentes de Policía Local vienen impartiendo desde hace más de 20 años y en los que participan una media anual de 1.000 personas, en su mayoría, escolares, pero también de diferentes entidades sociales y colectivos de mayores.

Así lo ha anunciado la Jefa Provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, durante la celebración de la IV Jornada de Educación Vial para Policías Locales de la Provincia de Sevilla, en la que han participado más de 90 policías locales en su amplia mayoría, de la provincia de Sevilla, pero también de otras localidades de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

En el acto también ha participado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quien ha mostrado el compromiso del gobierno local en materia de accesibilidad. Al respecto ha afirmado que «Lebrija es una ciudad amable para con las personas con diversidad funcional». En los últimos meses, -ha anunciado el edil lebrijano- «hemos llevado la redacción del diagnóstico del plan de accesibilidad universal de todo el urbanismo de Lebrija y del propio Ayuntamiento de Lebrija; Una hoja de ruta encaminada en hacer de Lebrija una ciudad más accesible en todos los aspectos».

El 30 de enero, se celebró en Lebrija la IV Jornada de Educación Vial para la Policía Local de la provincia de Sevilla. Una cita que reunió a más de 90 agentes de la Policía Local de un total de 41 municipios, en su gran mayoría de la provincia de Sevilla, pero también de otras localidades de las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva.

Este encuentro ha sido organizado por la Dirección General de Tráfico y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y de la Policía Local.

La elección de la ciudad es un reconocimiento a la labor realizada por la Policía Local en las últimas 2 décadas que, gracias a distintos programas, acciones y talleres, ha formado en esta materia a más de 1.000 personas cada año.

La Policía Local de Lebrija, por tanto, va a tener un protagonismo destacado no sólo por ser la anfitriona sino también por formar parte del programa de la jornada compartiendo con las personas presentes el trabajo realizado a lo largo de los últimos 20 años.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)