Las piscinas municipales de Osuna abren el 24 de junio y se retomarán tras la pandemia los cursos de natación el 1 de julio

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, ha anunciado hoy que la apertura de  las piscinas municipales será el próximo jueves, 24 de junio y  también que el inicio de los cursos de natación será el 1 de julio, que se retoman tras el paréntesis del año pasado motivado por la pandemia.

Para ello, Benito Eslava ha explicado que “ya se han ultimado todos los trabajos de preparación de las instalaciones deportivas, de cara al verano que acaba de comenzar, para disfrutar de una temporada estival que esperemos que sea más normal que atípica que el pasado año, estando todo preparado tanto para el baño libre, como para los cursos de natación, las competiciones y la escuelas deportivas municipales.”

En cuanto a normas sanitarias y control de aforo, el delegado municipal de Deportes ha indicado que “estamos en una situación que continúa siendo cambiante y por tanto, aplicaremos todas las medidas que se vayan estableciendo en cada momento, aunque esperamos que esta temporada esté más normalizada, esperando igualmente contar con la colaboración ciudadana que siempre pone de su parte para que podamos mantener abiertas estas instalaciones”.

Sobre los cursos de natación, Benito Eslava ha manifestado que “si bien el año pasado no fueron posibles, sí los vamos a llevar a cabo este verano, habiendo establecido un mayor número de grupos en cada nivel, dado que estos deben ser más reducidos, habiéndose abierto ya la inscripción para que, a partir del 1 de julio, se dé comienzo”.

Las inscripciones para los cursos de natación, así como la adquisición de bonos para el baño libre en la piscina, se podrán formalizar en las oficinas del CITA, en la galería comercial de la plaza de abastos.

El delegado municipal de Deportes ha hablado sobre la vuelta también de las escuelas y competiciones deportivas, haciendo referencia a “una novedad que hemos incluido  este verano, como es una escuela de multideporte, para que, los niños y niñas que no quieran practicar fútbol en la escuela dedicada a este fin, pueda realizar otras modalidades deportivas que irán cambiando cada semana”.

Finalmente, Benito Eslava ha destacado también las diferentes mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas,  donde hemos suprimido árboles en la zona de césped y aumentado el número de sombrillas, hasta que los nuevos árboles plantados crezcan. También, en esta zona de piscina hemos suprimido una estructura de ladrillos, favoreciendo una vista más amplia de este espacio, contamos con un mayor perímetro de césped y también  hemos independizado la pista de frontón de la zona de piscina”.

En definitiva, todo está preparado para que todos los vecinos y vecinas de Osuna puedan hacer frente a los rigores del calor y disfrutar de una buena temporada de baño en las piscinas municipales.

En cuanto al horario de apertura de la piscina municipal, este será de 1 de la tarde a 7 de la tarde, de lunes a viernes y fines de semana y festivos,  de 12 del medio día a 8 de la tarde.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…