Leyendo ahora
La profesora de la UPO, Gloria Fernández Arribas, premio Serge Lazareff de la OTAN

La profesora de la UPO, Gloria Fernández Arribas, premio Serge Lazareff de la OTAN

Premio-SergeLazareff-GloriaFernandez-2

El premio Serge Lazareff es una de las 2 condecoraciones civiles que otorga la OTAN. Andrés Muñoz Mosquera, director de la Asesoría Jurídica del Cuartel de la Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE), ha entregado a la profesora de Derecho Internacional Público Gloria Fernández Arribas esta condecoración por su trabajo como directora de la Clínica Jurídica Universidad Pablo de Olavide y NATO Allied Command Operations Office of Legal Affairs (UPO-NATO/OLA), que entrega cada curso un informe jurídico elaborado por estudiantes de la Facultad de Derecho.

Andrés Muñoz ha impartido en el campus la conferencia ‘La Institucionalización de la OTAN como factor de resiliencia frente a las amenazas del S. XXI’. El director de la Asesoría Jurídica del SHAPE ha sido presentado por César Hornero, decano de la Facultad de Derecho, y por Lucía Millán, profesora emérita de Derecho Internacional Público de la Universidad Pablo de Olavide.

La Clínica Jurídica UPO-NATO/OLA, creada mediante un acuerdo entre la Universidad Pablo de Olavide y el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE) y establecida en el Facultad de Derecho, tiene como finalidad alentar al estudiantado a profundizar en sus habilidades de investigación desde la perspectiva de la práctica jurídica internacional, así como convertirse en una plataforma para intercambiar ideas y desafíos jurídicos entre la academia, el alumnado y el personal de asesoría jurídica de la OTAN.

Lee también
Avenida_de_la_Constitución (2)

El premio Serge Lazareff reconoce a todas aquellas personas que, estando o no vinculadas con la OTAN, hayan destacado por su contribución a dicha organización, así como a quienes hayan cooperado a apoyar o desarrollar el conocimiento de la posición legal de la misma.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo