La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en su domicilio

La víctima llegó a amenazar con la detonación de varias bombonas de butano

La Policía Nacional en Sevilla, ha intervenido en el rescate de un hombre con ideas autolíticas, que se encontraba atrincherado en su casa de la capital hispalense, y amenazaba a los agentes actuantes con detonar varias bombonas de butano si estos accedían a su domicilio.

Paciente psiquiátrico atrincherado en su domicilio

La pasada semana la Policía Nacional recibió un aviso informando que un varón, al parecer paciente psiquiátrico, estaba atrincherado en su domicilio con ideas autolíticas, y se negaba a abrir la puerta a los servicios médicos del 061.

Una vez que los indicativos policiales se personaron en el lugar y tras entrevistarse con los servicios médicos y la hermana del varón, valoraron la situación como de riesgo real, ya que este individuo estaba cada vez más violento, llegando a amenazar con detonar varias bombonas de butano que guardaba, si los sanitarios o policías decidían acceder al interior del domicilio.

Ante estos hechos, los agentes activaron el Protocolo de Actuación en Incidentes Críticos, acudiendo al lugar un equipo negociador además del Grupo Operativo Especial de Seguridad, los cuales tras valorar los diferentes escenarios posibles, consiguieron abrir la vivienda y rescatar a esta persona sin que se produjera ningún tipo de daño personal o material.

Una vez el varón recibió asistencia sanitaria por los equipos médicos presentes en el lugar de actuación, se procedió al traslado de éste a un centro hospitalario para su ingreso y valoración psiquiátrica.

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)