El yerno de la víctima organiza un robo de 50.000 euros en su vivienda de Mairena del Aljarafe

  • Uno de los autores resultó ser el yerno de la víctima.
  • Los detenidos han ingresado en prisión sin fianza.

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a dos personas, por el robo de 50.000 euros en efectivo, en el interior de una vivienda de la localidad, resultando ser uno de los autores el yerno de la víctima.

La investigación efectuada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, dentro de la Operación denominada “MAHARANA CORINTIO”, comienza a finales del mes de octubre de 2023. En la denuncia, la víctima narró a los agentes que autor/es desconocidos habían accedido a su vivienda utilizando para ello una copia de las llaves y habían sustraído una caja de caudales que contenía 50.000 euros, dinero procedente de una pequeña herencia y de una indemnización reciente de su prejubilación, dejándolos en una grave situación de vulnerabilidad económica.

La investigación se centró en el entorno más cercano de la víctima al ocurrir los hechos en unas circunstancias misteriosas, ya que el presunto autor llegó a ir al domicilio en dos días diferentes, teniendo pleno conocimiento de que las víctimas habían salido del domicilio y no corría riesgo de ser descubierto, teniendo por tanto que existir la colaboración de al menos un segundo implicado que tuviera controlada a las víctimas en todo momento.

Tras una escrupulosa y rigurosa investigación, la Guardia Civil llegó a identificar a los presuntos autores de los hechos, resultando ser uno de ellos, el yerno del denunciante, el cual abusando de su confianza, se apropió de las copias de las llaves de su pareja (hija del denunciante) y se las facilitó a un amigo para que cometiera el robo.

El familiar detenido, planificó una comida con las víctimas en una localidad lejana, para tratar de ausentar de la vivienda a las víctimas, y permitir a su amigo cometer el robo sin ningún tipo de riesgo.

Los autores utilizaban para comunicarse entre sí teléfonos y números con identidades falsas y aplicaciones encriptadas, para evitar ser investigados y descubiertos.

Como resultado final de la Operación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de los dos implicados, con numerosos antecedentes policiales en las barriadas de Pino Montano y Padre Pío de Sevilla, procediéndose a la intervención de dispositivos móviles para proceder a su estudio.

Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado que conoce de la investigación, quien ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para los dos detenidos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)