La Policía Nacional celebra el Acto de reconocimiento a los animales

El acto ha estado copresidido por Iltmo. Sr. Comisario Principal, Jefe de las Unidades Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana D. Bartolomé Calvo Llodrá y el Iltmo. Sr. Comisario, Jefe de la Comisaría Provincial de Sevilla D. Ernesto López Ganfornina

  • Junto a las Unidades Especiales de Guías Caninos y Caballería de la Policía Nacional hemos podido ver representación de otras corporaciones tales como el Ejército, Policías Locales, Guardia Civil o Bomberos

Cada 17 de enero es tradición desde hace muchos años en la ciudad de Sevilla, que las Unidades Especiales de Caballería y Guías Caninos de la Policía Nacional, celebren el día de San Antón, patrón de los animales.

Este año debido a las inclemencias del tiempo no se pudo realizar tan entrañable acto en esa fecha, si bien el mismo, que no podía dejar de celebrarse, ha tenido lugar esta mañana a las 11:30 horas en la Plaza del Triunfo de Sevilla.

Tradicional y sencillo acto popular

La festividad tenía comienzo a las 11:30 horas, en la Plaza del Triunfo, con la interpretación del Himno de España frente a una formación de Caballería y Guías Caninos de distintos puntos de la geografía española, para dar paso a la celebración de este día tan especial para los animales.

Desde hace varios años, este acto se ha hecho extensivo a otras Corporaciones Oficiales con las que la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, mantiene una estrecha relación profesional, entre las que destacan diferentes Unidades cinológicas como la de la Unidad Militar de Emergencias y Ala 11 de Morón de la Frontera o la de Guardia Civil de Sevilla.

También ha contado con la asistencia de la Unidad de la SEADA (Morón de la Frontera), GRUMOCA (base aérea de Tablada) y las Unidades de la Policía Local Montada de Málaga y Córdoba.

No podía faltar la representación de la Unidad de rescate de Bomberos de Sevilla ni la compañía de los Centros Militares de Cría Caballar de Écija y Jerez de la Frontera.

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)