La plataforma Pulso leyó un comunicado en el Centro de Salud y finalizó su manifestación en la Casa de la Cultura

A las 11:30 del pasado domingo estaba convocada la manifestación de la plataforma Pulso (Plataforma Ursaonense para la Lucha Social) en la Plaza Mayor de Osuna.

La marcha finalizó en el Centro de Salud a las 12 horas, donde se leyeron dos manifiestos, uno de los convocantes y otro de Médicos 24 Horas.

A continuación, y a petición de los asistentes, los manifestantes se dirigieron a la Casa de la Cultura, donde se estaba celebrando el Acto Cuaresmal organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Durante el mismo, según el portavoz de Pulso, “estuvimos jaleando en el patio y, seguidamente, entramos en el auditorio, donde estaba la alcaldesa, enseñamos las pancartas en silencio y nos dimos la vuelta y nos fuimos”.

La marcha quiso mostrar el malestar por la pésima situación del Centro de Salud de Osuna y del Área Sanitaria de la comarca de Osuna, destacando entre otros motivos el cierre en horario de tarde del Ambulatorio, solidaridad con los profesionales, colapso de urgencias y desmantelamiento continuo del área sanitaria.

Lee también
Lee también

Esta manifestación que, como recogía su comunicado, “no iba en contra de nadie, sino a favor de nuestra sanidad” estuvo organizada por una plataforma que tiene entre sus principales objetivos “fomentar la actitud crítica, cívica y democrática entre la ciudadanía”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)