Leyendo ahora
La Junta asegura que el convenio con la RFEF sobre las finales de la Copa del Rey fue firmado por el ex alcalde de Sevilla Juan Espadas

La Junta asegura que el convenio con la RFEF sobre las finales de la Copa del Rey fue firmado por el ex alcalde de Sevilla Juan Espadas

Contrato con la RFEF

Las finales de la Copa del Rey celebradas en el estadio sevillano de La Cartuja desde la temporada 19/20 están dando de qué hablar. El Pespunte ha podido confirmar con fuentes cercanas a la Junta de Andalucía que el convenio con la Real Federación Española de Fútbol, presidida por entonces por Luis Rubiales, fue firmado, entre otros, por el alcalde de Sevilla de aquel momento, el socialista Juan Espadas.

La candidatura para que Sevilla se erigiera en el centro de las miradas del orbe futbolístico español fue presentada por la Junta de Andalucía, con el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación de Sevilla.

La cantidad conveniada fue de 1,2 millones de euros por cada final, hecho este criticado por el parlamentario socialista José Aurelio Aguilar en su cuenta de X, antes Twitter, quien sitúa dicha cantidad en 3.250.000 euros.

Además, Aguilar especifica que, para este año, la cantidad para la final de la Copa del Rey, “ya sin Rubiales”, será de 726.000 euros, cantidad esta con IVA incluido que se debe, según ha podido saber El Pespunte, a una “compensación por las finales que se jugaron sin público durante la pandemia”.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo