La importancia de saber elegir los muebles de baño

Si debes realizar una reforma en los cuartos de baño, siempre es bueno pensar muy bien qué es lo que más te va a convenir, todo ello pensando en el estilo o necesidades que tengas.

La elección de unos muebles de baño es importante, como mínimo al nivel de una buena mesa de la cocina o de unas sillas de oficina, puesto que son muebles que se usan bastante y si queremos que duren, es necesario hacer una clara apuesta por la calidad.

¿Cómo es tu baño?

En el caso de que tu cuarto de baño suela estar repleto de lociones, cremas y demás artículos de belleza, vas a tenerlo en cuenta en la elección del mueble, puesto que será necesario buscar algún diseño que tenga un espacio para el almacenaje que sea importante.

¿Qué material es el ideal para mi lavabo?

Cuando buscamos muebles de baño adecuados a nuestras necesidades, debemos atender de manera especial a los materiales. Hablamos de una zona en la que suele haber una humedad importante, por lo que es necesario contar con una gran resistencia de no querer que se estropeen de forma rápida.

Vamos a ver algunos tipos de materiales:

Madera maciza

Acostumbran a ser los de mayor durabilidad y además son atractivos desde el punto de vista estético, lo que supone un guiño al entorno que nos rodea.

Hablamos de un material de lo más resistencia a la humedad y al uso diario. Prestemos atención a la clase de madera, pues algunas son bastante porosas y hace que tengan una menor resistencia.

Madera MDF

Esta es una madera de las denominadas de calidad promedio y permite que los fabricantes trabajen de forma sencilla, de tal forma que la laca y la pintura puede dar color a la madera. Son interesantes cuando se busca un color en concreto y no disponemos de un presupuesto importante.

Madera aglomerado

Este tipo de muebles son realizados con una clase de madera que se hace mediante virutas que se encolan a presión y mediante una resina sintética. Es la opción más económica que puede encontrarse.

¿Qué acabados son los mejores?

Una pregunta que suele hacerse con frecuencia y que vamos a responder…

Lacados y barnices

Son unos acabados que duran mucho y son atractivos. La mayor ventaja es su resistencia y que se pueden combinar en diferentes acabados, como brillo, mate o supermate.

 Melamina

Esta hoja tiene un estampado de carácter decorativo, donde una de sus propiedades más importantes es que es protectora de la humedad y de factores externos, de tal forma que recubre el mueble en su totalidad. La opción más barata y con la que se hacen gran parte del mobiliario de baño.

¿Qué debemos valorar respecto a los otros muebles?

Es preciso atender a que los muebles no choquen entre ellos. El lavabo te debe permitir que puedas, por ejemplo, abrir la puerta de la ducha y también deberá haber una coherencia en lo estético con otros elementos presentes.

Esperamos haberos ayudado a tener las ideas más claras. ¡Suerte con la reforma!

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)