La Hermandad de la Macarena de Cornellá confía al ursaonense Miguel Ángel Díaz la restauración del Cristo de la Sentencia

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza Macarena de Cornellá de Llobregat (Barcelona) ha elegido al conservador-restaurador ursaonense, Miguel Ángel Díaz Reyes para llevar a cabo la intervención de la imagen del Santísimo Cristo de la Sentencia.

En la cuaresma de la pasada Semana Santa, se trasladó la imagen al estudio del restaurador para llevar a cabo un análisis de su estado de conservación para conocer así la viabilidad de su salida procesional. Los hermanos de la corporación estaban preocupados, ya que, la imagen presentaba problemas estructurales que podían poner en riesgo su integridad durante la procesión. Tras su revisión, se acordó llevar a cabo una salida procesional con movimientos moderados y llevar a cabo un informe diagnóstico para planificar su restauración. A principios de este mes de julio, Santiago Obrero, Hermano Mayor de la corporación, confirmaba a Miguel Ángel la puesta en marcha del proyecto.

El Santísimo Cristo de la Sentencia es una obra de autor desconocido y de tamaño inferior al natural. Su intervención abarcará desde la consolidación de la estructura interna, cambios y ajustes en el sistema articulado hasta llegar a la reintegración de la policromía y estratos subyacentes.

Hermandad de la Macarena de Cornellá de Llobregat (Barcelona)

La corporación se funda en la ciudad barcelonesa de Cornellá en el año 2013. En la actualidad posee cuatro imágenes:

María Santísima de la Esperanza Macarena, realizada en 2015 por el escultor sevillano Juan Ventura. Fue bendecida por D. Ignacio Jiménez Sánchez el 12 de octubre de 2015 en la Basílica de la Esperanza Macarena (Sevilla).

Cristo de la Buena Muerte, realizado en 2016 por el escultor sevillano Juan Manuel Montaño. La imagen fue bendecida el 14 de febrero de 2016 en Cornellá por D. Gregorio Manso.

Cristo de la Sentencia. Autor anónimo y año desconocido.

Virgen del Dulce Nombre de María. Se desconocen su autor y año de ejecución. Esta imagen procesiona en el mes de mayo y es portada por los más pequeños de la hermandad.

En la actualidad esta es la configuración de su Junta de Gobierno:

Hermano mayor: Santiago Obrero

1° Teniente Hermano Mayor: Antonio Senen.

2° Teniente Hermano mayor y Prioste de la Cofradía: Camilo José Jaime. 

Secretaria: María Rosa Zamorano.

Tesorero: José Antonio Pardos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)