La fundación ‘El Gancho Infantil’ dona al Hospital de Osuna sillones-camas para acompañantes de la zona de pediatría

La Casona de Calderón

La fundación ‘El Gancho Infantil’ ha donado al Hospital Comarcal de la Merced, de Osuna, una serie de sillones para acompañantes de los niños que se encuentran ingresados.

Esta donación se enmarca dentro de la campaña ‘El Sillón Azul’ que pretende mejorar las condiciones de los familiares que tienen que acompañar y cuidar a un niño en hospitalizaciones durante un período largo de tiempo.

El gerente del Hospital, Ricardo Gil-Toresano, declara que los sillones “son de dos plazas y se convierten fácilmente en una cómoda cama”, lo que hará “mejorar mucho el descanso de estas personas”.

La fundación ‘El Gancho Infantil’ quiere, con esta medida, disminuir las consecuencias físicas y psicológicas que suponen el cuidado de un menor en un entorno que, en no pocos casos, se llega a convertir en su hogar día y noche, por lo que, para la fundación el descanso es completamente necesario para tener “fortaleza” a la hora de afrontar el día a día.

La campaña ‘El Sillón Azul’ se marcó como objetivo sustituir 531 sillones-camas para 28 hospitales de Andalucía con un coste de 271.302,81 euros.

Comentarios

AUTOR