La Asamblea Juvenil de Herrera se propone regalar una sonrisa a los mayores de la residencia a través de cartas que ellos leerán

La Navidad son fechas señaladas donde el pilar fundamental son las reuniones familiares y de amigos. Aquellos que están fuera vuelven, la familia se une para celebrar y la nostalgia hace acto de presencia con más intensidad que en cualquier otro momento del año.

Pero hay quienes ven extraordinaria esa normalidad. Por eso, la organización de jóvenes herrereños ha presentado la iniciativa “La felicidad llega en un sobre”. Esta campaña consiste en enviar una carta personalizada a los distintos residentes de la residencia de mayores “Miguel Molinero Martín”.

La Asamblea se apoya en el altruismo de jóvenes y adultos que quieran participar en esta campaña. Para ello, en colaboración con los trabajadores del servicio de dependencia, muestran una lista de gustos y experiencias de vida de los mayores y, en base a eso, el voluntario o voluntaria elige a quién escribir. Juan de Dios Rodríguez, presidente de la Asamblea, explica que “al personalizar la carta, nuestros mayores son conscientes de que les escriben a ellos y no se trata de una carta aleatoria o una carta base que puede servir para cualquiera».

En la Residencia conviven personas de distintos municipios y muchos de ellos no reciben visitas. Con estos mensajes de cariño, los jóvenes herrereños buscan que los residentes se sientan arropados en estos días.

La campaña está siendo todo un éxito y muchos mayores recibirán más de una carta que les leerán distintos miembros de la organización juvenil. Una experiencia única que, a buen seguro, pondrá las emociones a flor de piel.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)