Juan Manuel Moreno Díaz disertó en Sevilla sobre “El esplendor universitario de Osuna”

El Curso de Temas Sevillanos es una institución cultural de gran tradición en Sevilla

Parejo y Cañero Intermedio fijo

temassevillanosEl pasado jueves, día 2 de junio, tuvo lugar la clausura del prestigioso Curso de Temas Sevillanos, que dirige Antonio Bustos, con una conferencia que llevó por título “El esplendor universitario de Osuna”, a cargo del ursaonés Juan Manuel Moreno Díaz.

El profesor Moreno hizo un breve excursus histórico sobre Osuna, desde la antigüedad, centrándose en los aspectos más importantes de las épocas íberas y romana, conectándolo con la Osuna medieval y moderna, y con la historia de la familia Téllez Girón, fundadores del Ducado de Osuna, y fundamentalmente, en la figura de Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña, quien sería, a la postre, el gran benefactor de la Osuna moderna.

A partir de ahí, la disertación se centró en la Universidad de Osuna, analizando su historia, el edificio, su estructura, sus estudios y los principales personajes ilustres que por ella pasaron, finalizando con unas palabras para la actual etapa Universitaria de Osuna, con la Escuela Universitaria de Osuna, como centro adscrito a la Universidad de Sevilla.

El Curso de Temas Sevillanos es una institución cultural de gran tradición en Sevilla. Nació en 1990, y ha programado actividades ininterrumpidamente a lo largo de estos últimos 27 años, siempre bajo la dirección de Antonio Bustos.

Actualmente, imparten actividades en cuatro sedes de Sevilla (Ateneo, Círculo Mercantil, Círculo de Labradores y Casino Militar) y tiene un gran prestigio en los ambientes culturales de la ciudad hispalense por la cantidad y calidad de los actos que llevan a cabo y por las personalidades que han participado en el mismo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *