Jose Ruiz, cantautor ursaonense: “Alejandro Sanz ha sido una especie de veleta para mí, un referente a nivel creativo”

Jose Ruiz, cantautor de Osuna, realiza un emocionante tributo a Alejandro Sanz, uno de los artistas que guarda un hueco especial en su corazón de artista. El jueves 29 de julio a las 22:30 se podrá disfrutar en el corral de la Casa de la Cultura de este espectáculo. 

Su carrera musical es muy fructífera, desde su paso por el Conservatorio de Música de Osuna estudiando piano, pasando por la publicación de un EP y un disco hasta la actualidad, trabajando junto al productor David Santisteban en un disco-libro, su próximo proyecto que une poesía, ilustración y, por supuesto, canciones. Jose nos cuenta a través de sus declaraciones a El Pespunte sobre su tributo a Alejandro Sanz y otros artistas que le inspiran. 

Parejo y Cañero Intermedio fijo

 

¿De dónde nace ese cariño especial hacia Alejandro Sanz?

Conocí a Alejandro Sanz allá por el año 98 con su mítico disco “Más” y me pareció tan increíble que lo tomé como referencia a la hora de crear canciones. Desde entonces Alejandro Sanz ha sido una especie de veleta para mí, un referente a nivel creativo. Poco después de conocerle me animé a componer mis primeras canciones, porque quería conseguir despertar emociones en la gente, como él lo consiguió conmigo.

¿Qué destacarías de este artista?

Lo que más destacaría de Sanz es su capacidad para hacer evolucionar su música, su búsqueda constante de nuevos lugares de expresión musical, su voz que se te clava muy dentro y, por delante de todo, su manera de sentir la música, con la que he empatizado desde joven.

¿Cómo surge la idea de homenajear a Alejandro Sanz mediante este concierto tributo en tu pueblo natal?

Hace poco más de un mes realicé este tributo en un teatro en Madrid, ciudad en la que vivo, y Jesús Heredia, el delegado de cultura, y José Luis Cecilia me invitaron a realizarlo aquí como parte del “Plan Contigo”, impulsado por la Junta de Andalucía. Es un placer y un honor poder actuar de nuevo en mi querido pueblo y en estas fechas, en verano, cuando se siente una vibra muy particular y especial.

¿Qué otros artistas inspiran tu música?

Ahora estoy escuchando el último disco de un cantautor puertorriqueño llamado Tommy Torres. También los dos últimos discos de Justin Bieber me parecen fabulosos. Otros artistas que me inspiran en los últimos años son Sam Smith, Charlie Puth, Ed Sheeran o Pablo López.

¿Qué sorpresas nos deparan en cuanto a artistas invitados para el tributo del jueves?

Me acompañarán tres artistas invitados: Javier Cecilia, Inmaculada Paniagua y Evaristo Cuevas, a los cuales admiro mucho y será un placer compartir escenario junto a ellos.

Fotografía: Redes sociales de José Ruiz.

Página web: https://www.joseruizmusica.com/

Instagram: @joseruizmusica

Marta Lara García

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…