Ilusión en la Feria Taurina de Osuna

Tras vivir un éxito rotundo en la presentación de la Feria Taurina de Osuna 2019, hemos hablado con el presidennte del Círculo Taurino, Cristóbal Gallardo, para valorar cómo se presenta dicha festividad en la Villa Ducal. “La verdad es que con mucha ilusión, porque tanto las empresas, como el Ayuntamiento, como todos los que están de alguna forma colaborando la afrontamos con ganas y esperanza. Va a ser una gran feria taurina”.

La afición a los toros no decae en la localidad y lleva “especialmente un par de años” que se la ve con mucha ilusión, según las palabras Cristóbal. Además, “cada vez hay gente más joven metiéndose en esto, como ha sido siempre. Los jóvenes son los que tienen que tirar del carro”. A pesar de la crisis, que afectó negativamente al mundo del toro como a todos los demás, el presidente del Círculo Taurino asegura que “en Osuna se notó un deterioro más leve que en otros sitios, y que además hace varios años que se vuelve a sentir la ilusión y el crecimiento de la fiesta. El año pasado se llenó la plaza, por ejemplo”.

Preguntado por su experiencia como presidente en corridas de toros, Cristóbal remarca la enorme responsabilidad que se siente. “Subirse ahí arriba no es un juego, y siempre está la incertidumbre de que pueda haber cualquier problema. A mi lo que más me preocupa es el reconocimiento y todo eso, pero vamos, es una experiencia que se coge con ganas”.

Comentarios

AUTOR