Ignacio de la Puerta, actor: “A quien no se ría con ‘El mundo es suyo 2’, le invito a seis cervezas”

El ursaonense compartirá pantalla con Alfonso Sánchez, Alberto López, Juan Amodeo y César Cadaval

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Ha finalizado el rodaje de El mundo es suyo 2, una película dirigida por Alfonso Sánchez, que presenta una montería donde se decide en clave de humor el futuro del país.

El actor ursaonense Ignacio de la Puerta es uno de los afortunados que ha participado en este rodaje interpretando a José Luis, un fiel e inseparable seguidor de la marquesa (Teresa Arbolí), que es la dueña de la finca donde sucede casi toda la trama de película.

 

Ignacio, ¿las risas son solo para los espectadores o en la grabación también hay momentos para el humor?

Por supuesto que hay tiempo para reírse. De hecho, tengo que decir que jamás me había reído tanto y sentido tan cómodo en un rodaje como en este. Y ya llevo alguno que otro. Normalmente, en los rodajes, los parones entre escena y escena suelen ser aburridos y muy pesados. Pero en este caso no. Cada minuto de paron servía para bromear, hacer piña, animarnos y reírnos como nunca lo habíamos hecho. La verdad es que ha sido un rodaje inolvidable.

 

¿Qué destacarías de este rodaje?

Muchas cosas, pero me quedo con dos: la primera de ellas, el equipo que ha formado MundoFicción. Que se habla muy poco de ellos y son pieza fundamental del engranaje. Tan importante o más, diría yo, que los propios actores. Si el equipo es bueno, todo va sobre ruedas. Y en este caso lo era, y mucho. Y cuando hablo de todos me refiero a cada uno de los departamentos. Carmela y su equipo de Maquillaje; Angus, María, Araceli, Amaya y todo su equipo de Produccion, Eléctricos, Arte, Cámaras, Vestuario, mi querida Rocio Escarchación y todo su equipo Direccion, Fanidad, Merijoe, Bizcocho, Juan Molina, Ana, Cris, Davo… Ya te digo, podría estar aquí hasta mañana nombrándolos a todos. Desde los auxiliares hasta los más altos cargos.

Lo segundo que destaco es a nuestro director, Alfonso Sanchez. Quien no solo se encarga de dirigir una película de esta magnitud, sino que como bien sabes también interpreta el papel de Rafi, nuestro protagonista junto con Fali. Y si ya es difícil hacer una sola cosa, imagínate hacer las dos a la vez. Y no solo eso, sino que además ha tenido tiempo también para estar pendiente de los actores, de que no te faltase un colín, de ayudarte con la escena, de ser compañero, de motivarte, de escucharte y de no poner una sola mala cara a pesar de los mil y un problemas que le pueden surgir (y le surgen) a lo largo de un rodaje. He trabajado con muchos directores, tanto delante como detrás de la cámara, y jamás, jamás, había visto a ninguno hacer lo que hacía Alfonso con nosotros. Que después de cada secuencia, se acerque el director uno por uno para darnos un abrazo y agradecernos el esfuerzo que hemos hecho, no tiene precio. Y así, como comprenderás, es imposible que no salga algo maravilloso de todo esto.

 

¿Crees que tendrá mucho éxito?

Sin ninguna duda creo que va a ser una comedia que va pasar a la historia. Como ya lo hizo en su día “La escopeta nacional”, a la cual, por cierto, se le rinde homenaje con esta película.

 

¿Cómo convencerías a la gente para que acudiera al cine a verla?

¡Si no se ríen con esta peli, les invito a seis cervezas! (ríe a carcajadas mientras saca la cartera). Estoy convencidísimo de que les va a encantar. El guion es sencillamente genial, la fotografía es preciosa (tenemos a Espadero que es uno de los mejores directores de fotografía de toda España) y los actores lo bordan. Alberto Lopez (Fali) está sublime, Carmen Canivell, Teresa Arbolí, César Cadaval, Chacha, Carlos, David… Todos, todos estan geniales. Así que ahora, que estamos tan necesitados de risas y ratos de buen humor… ¡qué mejor manera que tener una triple dosis de risas!

 

¿Cuándo se estrenará?

Según tengo entendido para final de verano.

 

¿Y qué proyectos tienes ahora en mente?

Pues ahora vuelvo a Madrid para retomar el rodaje de Glow and Darkness, que nos queda poco más de un mes de grabación. Y lo que viene después aún no puedo contar nada… ¡pero tiene muy muy buena pinta!

 

¿Ni siquiera un adelanto?

Esto es como la Champions: si tocas el trofeo antes de jugarlo, no lo ganas. Así que es mejor esperar hasta que salga. Pero tranquilo, que os iré informando de todo, por supuesto.

 

Carlos Bellido y Álvaro Reina

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…