Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Junta Local de Osuna de la Asociación Española Contra el Cáncer celebra este día bajo el lema “Rompe con el tabaco”

Con el objetivo de ayudar a sensibilizar y concienciar a la población, especialmente juvenil, de los riesgos y perjuicios del tabaco y de los beneficios de dejarlo o no empezar a fumar, la Junta Local en Osuna de la AECC ha realizado, en todos los centros escolares de la localidad, diferentes jornadas informativas a los alumnos de 6º curso de primaria, en las que se ha abordado mediante la proyección de videos y charlas coloquios a cargo de los especialistas de la AECC Junta Local de Osuna, del área de Asuntos Sociales del Ayto. de Osuna y de  psicólogos del Área Sanitaria de Osuna, los problemas derivados del consumo del tabaco.

Un estudio realizado por la AECC en Sevilla pone de manifiesto la necesidad de seguir interviniendo preventivamente alrededor de los 13 años de edad, incidiendo especialmente en la mujer como principal consumidora, y considerando como igualmente nociva cualquier modalidad de consumo de tabaco, incluida la cachimba cuya popularidad se ha extendido de manera preocupante.

Más de 650.000 personas mueren al año en la Unión Europea a causa del tabaco. 50.000 lo hacen en España. De estas muertes, 20.000 se atribuyen a cáncer de pulmón producido en un 90% por el tabaco.

La AECC insiste en la importancia fundamental que los hábitos tabáquicos de los padres tienen de cara al consumo de sus propios hijos e hijas.

Por último, la Junta Local de la AECC de Osuna cerrará un año más esta campaña con el tradicional concurso de “Cartas contra el tabaco” de los alumnos y alumnas de 6º de primaria. En estas cartas los niños y niñas manifiestan su opinión sobre el consumo, o no, de tabaco entre sus mayores más cercanos.

 

Fuente: Asociación Española Contra el Cáncer, Junta Local de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *