Leyendo ahora
Hispania Nostra valora la propuesta de Amigos de Écija y pasa a la Lista Verde del patrimonio el Mirador de Peñaflor

Hispania Nostra valora la propuesta de Amigos de Écija y pasa a la Lista Verde del patrimonio el Mirador de Peñaflor

PHOTO-2024-03-31-22-03-46

La asociación Amigos de Écija ha recibido la respuesta del comité científico de Hispania Nostra, en relación a la solicitud de sacar de la Lista Roja del patrimonio la Casa Mirador de los Marqueses de Peñaflor, y su paso a la Lista Verde tras su rehabilitación.

La petición realizada a comienzos de marzo por la asociación ecijana, incluía una cronología del progresivo deterioro del edificio desde comienzos de siglo, cuando el mirador pasó a tener titularidad municipal, algo que lo llevó a ser incluido en la Lista Roja del patrimonio de la asociación Hispania Nostra, en septiembre de 2014. Al mismo tiempo el informe recogía las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años que han dado como resultado la rehabilitación del edificio y su puesta en valor como espacio que acoge los servicios turísticos municipales.

En la solicitud de Amigos de Écija, para solicitar la salida de la Lista Roja del edificio, también se adjuntaba una serie de fotografías en las que se apreciaba la destacada actuación llevada a cabo, y una serie de enlaces que han recogido tan destacada noticia.

El pasado 20 de marzo se estudiaba en el seno del comité científico de Hispania Nostra la documentación presentada por Amigos de Écija y se resolvía considerando “muy merecido su paso a la Lista Verde.”, algo que llevó a cabo de manera inmediata, así como su comunicación a la asociación ecijana.

Lee también

Desde Amigos de Écija valoramos muy positivamente las respuesta del comité científico, así como la rehabilitación llevada a cabo en un edificio tan singular como el Mirador de los Marqueses de Peñaflor, en pleno centro de la ciudad y uno de los ejemplos arquitectónicos del esplendoroso pasado de la ciudad.

Con la aprobación por parte de Hispania Nostra de pasar a la Lista Verde el Mirador de Peñaflor, ya son dos los expedientes que ha gestionado la asociación Amigos de Écija, y que han dado como resultado la salida de la Lista Roja de 2 inmuebles del patrimonio local tras su rehabilitación, primero fue el Palacio de los Marqueses de Peñaflor y ahora el mirador. Aún así, Amigos de Écija recuerda que en la Lista Roja aún se encuentran desde 2013 el Real Monasterio de Santa Inés del Valle y las torres de la iglesia de la Inmaculada Concepción Nuestra Señora “Las Gemelas”, desde 2020.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo