Es el siglo de la gente. XXI.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

A lo largo de la historia ha habido modelos inspiradores que nos han servido de ejemplo, grandes personajes como Chandi o Mandela y muchos otros menos conocidos pero que influyeron en su entorno para alcanzar más derechos sociales, más justicia o más paz, utilizando la resistencia pacífica y los valores humanos para dar paso a un mundo mejor.

Sin embargo el siglo XXI no sigue ese patrón, no es tiempo que surja un gran líder carismático al que podamos seguir, porque este siglo es el siglo de la gente. Es el despertar de la conciencia individual para unirse a los demás hasta lograr la conciencia global. Y esto lo demuestra todo lo que hemos vivido en esta primera década del siglo. Es como si el ser humano hubiera madurado en su proceso de independencia, de paz, de verdad y en lugar de ser el adolescente rebelde que está en contra de todo y de todos, empieza a dar sus primeros pasos un ser humano más dispuesto a mantener su lucha pero utilizando otras armas, otras herramientas.

Y es que en estos momentos tenemos que actualizar la frase: “Una sociedad con valores es una sociedad del futuro”. Porque la única forma de que el movimiento social se mantenga en el tiempo, la seguridad que no sea manipulado, la confianza en uno mismo y en los demás compañeros de camino es que dentro de cada persona latan de forma constante y permanente los “Valores humanos” porque de esa forma está garantizada la libertad . Esos valores universales de donde se derivan todos los demás son apenas cinco, como los dedos de la mano “LA PAZ, LA JUSTICIA, EL AMOR, LA VERDAD, Y LA LIBERTAD; valores asentados en la ética, valores universales para todos los humanos independientemente de su cultura, sus creencias, raza, sexo, o su economía.

Así el sur, el Mediterráneo y nuestro estado en concreto, están ofreciendo un modelo de participación democrática, pacífica, de movimiento ciudadano reivindicativo, de lucha por la defensa de los derechos humanos basada en los valores que nos permitirá dirigir nuestra brújula.

Conciencia Global

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *