El sábado se estrena “Sentimientos”. El programa de radio sobre coplas de José Luis Fdez. de Pablo-Blanco

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Un viaje por el apasionante mundo de la copla.

El próximo sábado 29 de noviembre, de 16:00 a 17:00 horas, comenzaremos la emisión en El Pespunte Radio Osuna (88.9 fm – www.elpespunteradio.es) de este programa con más de 15 años de emisión en la radio sevillana y que ahora llega a nuestro pueblo.

De la mano del ursaonés José Luis Fernández de Pablo-Blanco nos adentraremos en lo más profundo de un género que se ha ido desarrollando a lo largo de más de un siglo de la historia musical de España; desde sus orígenes con la tonadilla aflamencada o los coqueteos con el cuplé y la revista, pasando por la ópera flamenca o los grandes espectáculos, a la incursión en el mundo del celuloide, con un tipo de cine especial y singular que solo se dio en nuestro país y en algunos países de Sudamérica… hasta nuestro días.

Historias antiguas y vivas de la canción española que toman ahora un resurgir a través de las ondas radiofónicas en un discurrir diferente y peculiar donde sus protagonistas aparecerán enarbolando, en cada emisión, sus mejores galas sonoras en un incansable intento de recuperar las grabaciones originales, prestando principal interés en la recuperación de los antiguos discos de pizarra y de los más cercanos vinilos, las cintas magnéticas o los soportes digitales.

Todo encauzado a ofrecer a los oyentes la mejor calidad posible con la complicidad de grandes coleccionistas de nuestro país como es el caso de D. José Bailac Martínez poseedor tal vez de la mayor colección de discos de pizarra de España con miles de piezas en un estado extraordinario y la aportación documental del mismísimo D. Manuel López-Quiroga hijo, la inestimable ayuda en producción de Inmaculada Ortiz , la realización de Antonio Almagro y todo bajo la dirección de José Luis Fernández. Ya sabes los sábados de 16:00 a 17:00 horas y en redifusión los martes y jueves de 12:00 a 01:00 de la madrugada. No te lo puedes perder. “Sentimientos”, ¡la Copla como suena… con José Luis Fernández!

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *