El Rubio, Lantejuela y Aguadulce piden al Consejero de Salud que sus vecinos no tengan que desplazarse a Osuna para la vacunación

Quieren evitar un 'desplazamiento masivo' y la discriminación 'hacia pequeños pueblos del mundo rural'

Los alcaldes de El Rubio y Lantejuela y la alcaldesa de Aguadulce se han unido para pedir a Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que la vacunación se realice desde sus municipios y no se tengan que trasladar a Osuna los mayores de 80 años.

Esta misiva la envían tras haber contactado con la gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Osuna y con la delegación territorial de Salud en Sevilla para confirmar la información.

Los regidores muestran su “asombro por las dificultades” que va a suponer el traslado de los mayores, “dependientes para llevar a cabo dicho desplazamiento”.

No comparten el problema del transporte de la vacuna, tal y como se les expuso, puesto que “si se pueden trasladar vacunas a una residencia, de igual modo se pueden trasladar a un local habilitado en cada uno de nuestros pueblos”, según reflejan en la carta.

Piden que se reconsidere la postura argumentando que han prestado su colaboración “desde el minuto uno en la gestión de esta pandemia con la Junta de Andalucía” y que “el equipo de vacunación pueda desplazarse” hasta sus localidades” para evitar un desplazamiento masivo y la discriminación “hacia pequeños pueblos del mundo rural”.

Imagen: Unsplash.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)