El próximo lunes comienzan las obras de la segunda fase de semipeatonalización de la Carrera

El Ayuntamiento de Osuna ha informado a través de redes sociales que el próximo lunes 12 de junio darán comienzo las obras de la segunda fase de semipeatonalización de la calle Carrera lo que supondrá un corte del tráfico así como una reordenación del mismo en otras vías.

Estas obras se llevarán a cabo en dos tramos. El primero de ellos, que se inicia el 12 de junio, comprende desde la esquina de la calle San Cristóbal hasta la esquina de la calle Granada, donde se empezará con la acometida de agua y alcantarillado y será el primer tramo que quede cerrado al tráfico.

El tráfico se reordenará de la siguiente forma:

  • Se cortará el acceso a la calle La Cilla por calle Carrera.
  • La calle La Cilla será de doble dirección desde la calle Jesús hasta la calle Carrera, existiendo en este tramo dos zonas de refugio para poder agilizar el tráfico rodado en ambas direcciones para los residentes.
  • La calle San Pedro y la calle Pintor Rodríguez Jaldón cambian de sentido de circulación, pasando a ser descendientes para posibilitar dar salida al tráfico de la Carrera.

Tal y como informa el Ayuntamiento en sus perfiles de redes sociales, durante las obras, el acerado estará delimitado con vallas y será transitable con cruces de una a otra acera, habilitando para ello algunos puntos en la calzada.

Una vez concluidas las obras de este primer tramo, se dará comienzo al segundo que irá desde la esquina de la calle Granada hasta la Iglesia de Santo Domingo y para el que todavía no se ha informado de la fecha de su inicio.

Imagen: Google Maps

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)