El marketing olfativo y el papel de los fabricantes de cosmética para terceros
Al igual que el marketing mix o el marketing de contenidos, el marketing olfativo es una de las técnicas que se utilizan para influir en el comportamiento del consumidor. Como su propio nombre indica, tiene como protagonista al sentido del olfato.
Surgido en los años 90 en Estados Unidos, es un tipo de marketing cada día más de moda y es que puede tener un impacto directo en las emociones y modo de actuar de las personas.
La cosmética a terceros y el marketing olfativo
Años después de su invención, el marketing olfativo ha ido ganando terreno. De hecho, muchos negocios hacen ya uso de esta técnica, contando con un aroma totalmente característico.
¿Cómo lo hacen? En su inmensa mayoría, depositan su confianza en una fábrica de fragancias como Mixer & Pack. Que sean terceros los que se encarguen de la producción de los aromas es muy cómodo, ya que se ocupan de todo el proceso de creación.
Es tan económico y tan popular hoy en día que merece la pena intentar aplicarlo en todo tipo de negocios. Para ello, conviene estudiar cuáles son los lugares de tu comercio que atraen a más usuarios, puesto que es ahí donde el marketing olfativo será más efectivo.
Después, escoge una fragancia que vaya en consonancia con tu marca y, por supuesto, que sea fácil de recordar y atractiva para el cliente. Por último, impregna la tienda o negocio del aroma, procurando que nunca se pierda a lo largo del día.
Ventajas del marketing olfativo
Dentro de las tendencias dentro del mundo del marketing, el marketing olfativo es una de las más empleadas. ¿Por qué? A continuación, te contamos las razones de su éxito y por qué hay empresas que lo llevan implementando desde hace años.
- Según diferentes estudios publicados, los olores influyen directamente en la actitud que las personas presentan ante un producto o marca determinados, ya sea para bien o también para mal.
- En segundo lugar, se trata de una tendencia que todavía está en crecimiento, por lo que no todas las empresas hacen uso de ella. Esto, sin duda, puede ser una ventaja competitiva para tu marca.
- Gracias a su gran potencial, es una técnica de marketing que hará que tu negocio se diferencie de los demás, todo ello sin grandes esfuerzos.
- Tampoco es necesario hacer altas inversiones a nivel económico, ya que el marketing olfativo es económico, sobre todo si se comparan con otras acciones de promoción y atracción de clientes.
- Contribuye a crear un mejor ambiente laboral, al tener de la misma forma que en los clientes, una clara influencia en los empleados, cuya productividad puede aumentar significativamente.
En Mixer & Pack cuentan con más de 27 años de experiencia en el sector de las fragancias, fabricando aromas para que terceros se distingan del resto. El marketingolfativo no solo está de moda, sino que además es una técnica económica y que puede traer grandes beneficios a tu negocio.
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