El exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, impartirá uno de los cursos de la XVIII edición de los Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria de Osuna

El delegado municipal de Universidad del Ayuntamiento de Osuna, Jesús Heredia ha presentado en la Escuela Universitaria la XVIII Edición de los Cursos de Otoño en un acto en el que ha estado acompañado por la directora del centro, Toñi García. Una nueva edición compuesta por seis cursos que se celebrarán desde el 13 de octubre  hasta el 16 de noviembre y que incluye una diversidad temática relacionada tanto con las especialidades que se cursan en la Escuela Universitaria de Osuna como con contenidos de otras especialidades, unos y otros de interés general para toda aquella persona que desee participar.

Jesús Heredia ha indicado que “estos cursos de otoño tienen una perspectiva y una óptica transversal, tratando diferentes materias relacionadas con las áreas fundamentales que se imparten en la Escuela Universitaria, como la docencia, los recursos humanos, la temática empresarial, el emprendimiento, la política, el derecho o el apartado psicológico, además de volver a incorporar este año la parte cultura y patrimonial del flamenco, que será analizado no solo desde el punto de vista artístico, sino desde la perspectiva de la mujer y también desde la importancia de su gestión y de la economía, además de destinar un apartado al piano flamenco, cuyo padre es el ursaonense Pepe Romero”.

Además, el delegado municipal de Universidad ha resaltado que “la transversalidad de los cursos se da también desde el punto de vista social, porque además del alumnado, cuya participación le supone un reconocimiento académico por parte de la Universidad de Sevilla, en ellos puede participar cualquier persona interesada en formar parte de cualquiera de estos foros de debates, que cuentan con un elenco de profesionales y profesores de alto prestigio y a la vanguardia de los temas que se van a tratar”.

Por su parte, la directora del centro universitario ha informado que “el plazos para la inscripción a estos nuevos cursos de otoño ya está abierto, tienen un carácter gratuito tanto para el alumnado como para toda persona ajena a este escuela que esté interesada en alguno de los temas que se van a tratar en esta edición y se impartirán mayoritariamente tanto en la Antigua Universidad como en el edificio Crear”.

Además de incorporarse este año una nueva sede, como es el auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Música en el que se impartirá una parte del curso del flamenco”.

En cuanto a los contenidos,  Toñi García ha explicado que el primer de los cursos se celebrará los días 13 y 14 de octubre bajo el título “La cultura emprendedora de las empresas en una economía digital” cuyo director es Antonio Leal Millán, catedrático de organización de empresas que tratará la necesaria conversión de las empresas a la era digital  y los mecanismos a aplicar para una adecuada transformación.

Los días 18 y 19 de octubre, y bajo la dirección de Juan Carlos Campo Moreno, magistrado de la Audiencia Nacional y exministro de Justicia, se impartirá el curso “De los poderes del Estado: la política y la justicia”, donde se analizará la relevante y controvertida relación de ambos poderes”.

La programación continuará con el curso que versará sobre “Cómo mejorar nuestro capital psicológico”, dirigido por Juan Carlos Sobrino Toro y José María León Rubio y en el que se aportarán las herramientas, actitudes y habilidades necesarias para iniciarse en la psicologías positiva y que se celebrará los días 20 y 21 de octubre.

“Nuevos retos para las organizaciones empresariales. ¿Cómo las gestionamos? será el siguiente  curso que se impartirá el 27 de octubre y que dirigirán la directora y el gerente de la Escuela Universitaria de Osuna, Toñi García Parejo y Carlos Chavarría, junto con Joaquín Viondi, director territorial de MC Mutua y en el que se tratará la necesidad de las empresas gestionar el talento humano de sus profesionales y saber captar para sus empresas a las personas que necesitan para impulsar su negocio.

Los días 27 y 28 de octubre el curso estará enfocado hacia la educación. Bajo el título “Ser docente en tiempos complejos: herramientas para la enseñanza eficaz” y dirigido por Alfonso Javier García González, profesor titular de Psicología Social, donde se abarcarán no solo aspectos estructurales del proceso de enseñanza y aprendizaje entre el profesorado y el alumnado, sino también ofrecer herramientas para el desarrollo personal del profesional de la Educación.

La programación se cierra con el  curso “Las fronteras del flamenco: creatividad y nuevos retos” que se impartirá los días 15 y 16 de noviembre, este último coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco. Un curso que estará dirigido por Jesús Heredia, y cuya temática se centrará en los valores artísticos y en la gestión y en la economía del flamenco.

Los Cursos de Otoño están organizados por la Escuela Universitaria de Osuna junto con la Universidad de Sevilla con el fin de continuar con ese marcado objetivo de poner en valor el conocimiento y la cultura encaminado hacia la formación de calidad y hacia el máximo grado de excelencia.

La información sobre estos cursos, inscripción, horarios y lugar de celebración pueden consultarla en la web de la Escuela Universitaria de Osuna: www.euosuna.org

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)