El doctor Francisco Villalba imparte una sesión sobre Ictus/AVC en la sede comarcal de la AECC en Osuna

Cuando se cumplen 3 años de la inauguración de la sede comarcal en Osuna de la Asociación Española Contra el Cáncer, el doctor Francisco Villalba, profesor asociado a su vez de la Escuela Universitaria, impartió ayer, 29 de noviembre, una interesante aproximación a una patología que es de las primeras causas de muerte e incapacidad.

Ante un auditorio de más de medio centenar de personas, integrado por asociados/voluntarios y vecinos de Osuna el doctor Villalba durante una hora explicó las causas, tipos y forma de prevenir los Ictus. Ante un auditorio que se mostró muy interesado, terminó su exposición respondiendo a multitud de preguntas referentes a este padecimiento de tanta prevalencia en sociedades avanzadas donde el envejecimiento de la población y los malos hábitos de vida favorecen su incidencia.

El presidente de la Junta Local de la AECC, el doctor Francisco Acedo, al terminar la exposición y tras el aplauso de los asistentes agradeció la colaboración del doctor Villalba en exponer de una manera clara y atractiva este tema tan interesante para la población general.

Doctor Francisco Villalba Alcalá

El doctor Francisco Villalba es médico de familia titular del Centro de Salud de Osuna, durante años Coordinador de Investigación para Atención Primaria del A.G.S de Osuna, en la actualidad es además vocal de Investigación para Atención Primaria de la Sociedad Andaluza de HTA y Riesgo Vascular (SAHTA) y Profesor Asociado en la Escuela Universitaria de Osuna.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)