El Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa vuelve a endulzar las visitas al Real Alcázar de Sevilla

Se esperan repartir 50.000 piezas de los dulces navideños estepeños

Durante los sábados y domingos hasta la Navidad, todos los visitantes de los Reales Alcázares de Sevilla, podrán degustar los célebres productos estepeños. Unas 50.000 piezas de los tradicionales dulces navideños se habrán repartido entre los visitantes al Alcázar, hasta las próximas navidades.

Es una iniciativa que abre el periodo prenavideño y que pretende alinear al sector del mantecado en el apoyo a la cultura, como ya es habitual, desde el año 2016.

Este monumento sevillano es el más visitado con un altísimo porcentaje de extranjeros, 58%. A comienzos de septiembre, se superó el millón de visitantes, incrementando en más de 150.000 las registradas en la misma fecha en 2022.

El Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado de Estepa y el Polvorón de Estepa se encargará de distribuir las muestras necesarias. Se trata de una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el Mantecado y el Polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, el Real Alcázar de Sevilla. Así destaca esta iniciativa el presidente del Consejo Regulador, José María Fernández.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)