El Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa homenajea a Velázquez

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” conmemora el IV centenario del nombramiento de Diego Velázquez como pintor de cámara de Felipe IV.

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” conmemora el IV centenario del nombramiento del pintor sevillano Diego Velázquez como pintor de cámara del rey Felipe IV, a través de sus nuevos estuches promocionales.

Diego Velázquez fue nombrado pintor de cámara del rey Felipe IV, compartiendo esa designación con Rubens, y suponiendo para el sevillano su consagración definitiva.

El pintor con el paso de los años y los siglos, se convirtió en un auténtico referente de la pintura, y por ello, el consejo regulador lo homenajea en este año con un estuche que ha sido diseñado por Sergio Giráldez, alumno de ESEA, y ganador del concurso que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna, con motivo del diseño de esta caja conmemorativa.

Estos estuches de edición limitada, serán repartidos en los diferentes actos promocionales del Consejo Regulador de aquí a final de campaña, algunos de ellos en ámbitos relacionados con la cultura y con el pintor hispalense.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)