El Consejo de Hermandades sortea las 1.180 sillas temporales disponibles para la Semana Santa de 2024
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha procedido, el 26 de febrero, al sorteo ante el notario Ignacio Guajardo-Fajardo Colunga, de las localidades disponibles para iniciar el proceso de adjudicación de los nuevos solicitantes de abonos temporales de sillas y palcos en la Carrera Oficial, para presenciar los desfiles procesionales durante la Semana Santa de este año 2024.
El número extraído ha correspondido a la solicitud 8.448, a partir de la cual y en orden ascendente se procederá a la adjudicación de los abonos temporales de las 1.180 sillas disponibles para el 2024. Así, los adjudicatarios recibirán en los próximos días la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago, que comenzará el próximo 4 de marzo y concluirá el 8 del mismo mes, y que se retirarán del 12 al 22 de marzo.
Este año se han recibido en la sede del Consejo de Hermandades un total de 23.517 solicitudes, que corresponden a 24,48 % en Campana; un 7,32 % en la C/ Sierpes; un 6,9 % en los Palcos de la Pza. San Francisco; un 52,64 % en la Av. de la Constitución; y un 8,66 % en la Pza. Virgen de los Reyes.
En el acto también ha estado presente el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna.