El colegio Manuel de Falla de Brenes celebra el Día de la No Violencia y la Paz con el reto de las 1000 grullas
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, acompañado por el Alcalde de Brenes, Jorge Barrera, ha participado en el reto de las 1000 grullas de papel y en los distintos actos organizados con motivo del “Día de la No Violencia y la Paz” en el Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel de Falla de Brenes.
En concreto, el centro Manuel de Falla se ha inspirado este curso en la historia de Sadako Sasaki, una niña que tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima. Diez años más tarde, como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando Sadako estaba en el hospital, su amiga le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel tu mayor deseo se hará realidad. Sadako falleció y no consiguió hacer las 1000 grullas de papel, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Una vez las tuvieron hechas, hicieron una marcha en bicicleta por el pueblo para mostrar con orgullo su acto y pedir y desear la paz mundial.
El director del colegio, Diego Daza, ha explicado durante el acto que “nos propusimos repetir la historia y conseguir hacer 1000 grullas de papel, con un deseo común de Paz y lo hemos logrado contado con la inestimable ayuda de las familias”.
Araúz ha felicitado a la comunidad educativa “por ser un ejemplo de dedicación a la convivencia en paz”. “Los centros docentes andaluces desarrollan, cotidianamente, una importantísima labor en el ámbito de la Cultura de Paz y en la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante mediante la resolución pacífica y dialogada de los conflictos en las relaciones humanas” ha añadido Araúz.
Además, de la ayuda en la elaboración de las grullas, más de 450 alumnos, sus docentes y familiares han participado en los diferentes actos de la jornada: baile de todo el alumnado con una coreografía creada por ellos; marcha alrededor del colegio en bicicleta, patinete (no eléctrico) o andando, etc.
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