El carpintero y ebanista ursaonense Jesús Martín, distintivo ‘Artesanía hecha en Andalucía’

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El pasado viernes recibió el carpintero y ebanista Jesús Martín (Osuna, 1977) el distintivo ‘Artesanía hecha en Andalucía’ concedido por la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla.

La marca promocional “Artesanía hecha en Andalucía” identifica la actividad de las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas, de la Comunidad Autónoma de Andalucía y acredita que el producto que porte dicha marcha ha sido elaborado en un taller artesano inscrito en el Registro de Artesanos de Andalucía.

Este distintivo tiene entre sus finalidades dotar a la artesanía andaluza de una imagen que la distinga y que identifique su procedencia, así como la promoción y la difusión de la artesanía elaborada en la Comunidad Autónoma de Andalucía y fomentar su comercialización.

Asimismo se propone proteger y mantener el prestigio de las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas, de Andalucía y de sus obras, e informar a las personas consumidoras sobre la producción artesanal andaluza.

De esta manera, se apoya a los establecimientos comerciales de venta de artesanía ofreciendo la información necesaria de los productos artesanales andaluces que los diferencie en el mercado.

Jesús Martín cumplirá en el próximo mes de febrero 30 años en la profesión, de los que 15 han sido al frente de su negocio ubicado en el P.I. Las Vegas, de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…