El Ayuntamiento de Utrera salda la deuda de 2023 y renueva por 3 años el convenio con el Consejo de Hermandades

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Javier Aguilar, ha informado del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Utrera para la renovación por 3 años del acuerdo económico que mantiene la institución cofrade con consistorio utrerano.

En declaraciones a UTRERAWEB, Javier Aguilar también ha comunicado que el pago atrasado del convenio del pasado año 2023 ya ha sido abonado, por lo que el Consejo de Hermandades podrá saldar las deudas pendientes y comenzar a trabajar con garantías para la organización de la Semana Santa 2024.

Según explicó el  había una preocupación en el colectivo cofrade tras el cambio de gobierno en Utrera pues habían heredado el abono de la de la subvención del año 2023 y, gracias al interés que han puesto pues las delegaciones municipales de Hacienda, Fiestas Mayores y Cultura y al propio alcalde este impago se ha solventado y hace ya un par de semanas se ha la subvención ha sido abonada.

Con ello, según explicó Javier Aguilar, “hemos podido pagar a todos los proveedores y empezar a trabajar para esta nueva Cuaresma”. El presidente del Consejo mostró su satisfacción por el pago de la deuda atrasada y por el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Utrera para la renovación del convenio de cara al futuro. En este sentido manifestó que “está todo hablado con la delegación correspondiente y efectivamente este año 2024, a diferencia de los anteriores, no va a ser uno, sino tres años, que es el tiempo que queda de mandato de este ayuntamiento, con lo cual vamos a tener tres años sin incertidumbre esto nos va a dar tranquilidad”.

Esa tranquilidad, según dijo, será para nosotros y para la nueva permanente del Consejo de Hermandades de Utrera que surja a partir de noviembre, que hay elecciones. “Es un camino andando y se va haciendo poquito a poco y bueno y hay que dejar las cosas muy bien hechas muy bien atadas para darle continuidad”.

En relación a estas elecciones al Consejo de Hermandades que se celebrarán en noviembre Javier Aguilar manifestó que él se presentó porque no había candidatos y hoy hay un par de miembros que estarían en buena línea de presentarse, por lo que está todo en el aire.

En cualquier caso, según dijo, “ahora lo que hay que pensar es en la Semana Santa 2024 y, después del verano, ya se verá”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)