El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Cultura

El Ateneo de Sevilla organiza un paseo literario por el 85º aniversario del fallecimiento de Antonio Machado

22 febrero 2024
image (5)
logo-ep1
Eduardo González

La Sección de Literatura del Excmo. Ateneo de Sevilla, organiza para los socios de la entidad el 22 de febrero un paseo literario en homenaje a Antonio Machado en el 85.º Aniversario de su muerte. El poeta, que se marchó de su ciudad acompañando a su familia con tan solo 8 años, recordaría su infancia en Sevilla en su conocido verso hallado tras su muerte, que decía “Estos días azules y este sol de la infancia”.

El recorrido de la ruta literaria del Ateneo, titulado precisamente “El sol de la infancia”, partirá de la iglesia de Santa Ana, para atravesar lugares tan machadianos como el puente de Triana -donde se conocieron los padres del poeta observando los delfines llegados ese día con la marea al Río Guadalquivir- hasta el Palacio de Las Dueñas, lugar donde nació el poeta.

El trayecto ha sido diseñado a través de la selección de textos de Antonio y Manuel Machado realizada por el profesor de Literatura que guiará la ruta literaria, José María García Blanco, que será presentado por el Vocal de la Sección de Literatura del Ateneo, José Vallecillo López, quien presidirá el acto, acompañando a los participantes.

Whatsapp EP
Eduardo González

Redacción

Eduardo González 22 febrero 2024

Recomendamos leer

Guardia Civil en la operación “ALXARAF ISLEÑO”
Roban 160.000 kilos de arroz en Isla Mayor y los envían a una fábrica de piensos en Córdoba
vízcaíno
Juan, dueño de Casa Vizcaíno: La gente joven ha vuelto otra vez a las tabernas, a lo antiguo
CAZALLA DE LA SIERRA-Embalse del Pintado.
Este pueblo de Sevilla, pese a depender del Huesna, mantiene el agua gracias a su gestión
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE