El Área Sanitaria de Osuna vuelve al Nivel 2 de Alerta Covid una semana después

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Tras una nueva reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, el Distrito Este pasa al Nivel de Alerta 2 por Covid-19. Hace tan solo una semana el Área de Osuna pasaba al Nivel 1 pero debido al aumento de contagios el Comité ha decretado el paso al Nivel de Alerta 2.

El Distrito Este posee una tasa de incidencia acumulada de 359,2 en los últimos 14 días, con un total 608 casos activos. Si realizamos una comparativa, hace una semana cuando el área pasó al nivel 1, la tasa era de 258,8 y había 438 casos activos.

No solo el Área de Gestión Sanitaria de Osuna se encuentra en Nivel 2, sino que todos los distritos sanitarios de la provincia están ya en este nivel. En la provincia de Sevilla no hay ningún municipio que supere los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

En el Distrito Este son cuatro los municipios que superan la tasa de incidencia acumulada de 500 por cada 100.000 habitantes: Aguadulce, La Luisiana, Pedrera y Marchena. Algámitas es el único pueblo que tiene una tasa de 0. Además, Osuna suma en las últimas 24 horas seis nuevos contagios, con una tasa de 272,4 en los últimos 14 días.

Nivel 2

El cambio de nivel supone en esta ocasión una reducción de los aforos. En la hostelería se permiten hasta 4 personas por mesa en interior, mientras que en exterior serán 8 comensales por mesa. Está permitido el consumo en barra solo en exterior y el cierre está establecido a las 24:00 en el interior y a la 1:00 en exterior.

Como novedad, las playas estarán cerradas entre las 23:00 y las 07:00, salvo para realizar actividades individuales y pesca. En las ceremonias y cultos habrá un 60% de aforo, mientras que en el transporte público el 100% de los asientos pueden ser ocupados y el 75% del espacio para personas que viajen de pie.

Fuente: Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla

Marta Lara García

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…