El Área Sanitaria de Osuna pasa al nivel 1 de alerta Covid


El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla informaba ayer del paso al nivel de alerta 1 del Distrito Este.
El Área Sanitaria de Osuna es el único distrito de la provincia de Sevilla que se encuentra en nivel 1 de alerta Covid, con menor tasa de contagio. Las nuevas medidas preventivas acorde a este nivel entran en vigor desde el día de hoy.
De esta manera, aumentan tanto los aforos como los horarios de apertura de los establecimientos. Además, en la hostelería en el interior podrán haber mesas con 8 personas al 75% y en exterior mesas de 10 con el 100% de aforo. El servicio en barra estará también permitido.
En las ceremonias y cultos se permite el 75% de aforo, al igual que en los espectáculos taurinos, siempre respetando la distancia de seguridad.
El Área Sanitaria de Osuna tiene una tasa de 76,2 por 100.000 habitantes. Algunos de los municipios que tienen una incidencia muy baja son Aguadulce (49,1), Algámitas (0,0), Los Corrales (25,4), Herrera (30,9), Marinaleda (38,6), Martín de la Jara (0,0), Osuna (45,4) o La Puebla de Cazalla (36,6).
Fuente: Consejería de Salud y Familias.
Marta Lara García
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).