Diseño de páginas web gratis: ¿por qué no elegirlo?

En la actualidad, la presencia en internet es fundamental para todo negocio o proyecto. Para eso, se debe contar con una página web que esté bien diseñada y que sea funcional, de manera que pueda ser una herramienta que sirva para atraer clientes, promover productos y servicios y posicionarte como autoridad en tu mercado.

Ahora bien, cuando se busca cómo tener un sitio web, se encontrarán una gran cantidad de opciones disponibles, entre ellas, freelancers y agencias especializadas, además de la posibilidad de tenerla sin pagar. Sin embargo, esta última alternativa presenta limitaciones y riesgos potenciales, de los que hablamos en este artículo.

Limitaciones de personalización

Cuando se opta por usar un servicio de diseño de páginas web gratis, es muy probable que haya limitaciones importantes para la personalización. Generalmente, se usan plantillas predefinidas con pocas opciones. El problema es que seguramente hay más de un sitio que usa exactamente la misma, así que tu página no será original.

Por lo tanto, si quieres una web que se destaque y refleje la identidad única de tu negocio, lo mejor es contratar una agencia de diseño web como rcdiseñoweb.es, experta en diseño.

Profesionalismo y credibilidad

Diseñar un sitio web gratis puede hacer pensar a los usuarios que no eres profesional, además, impacta en tu credibilidad. Debido a que es posible que tu página se vea similar a muchas otras en línea, se puede afectar negativamente la percepción de los visitantes y disminuir la confianza en tu negocio o proyecto.

De ahí que debes considerar invertir en contratar diseñadores web profesionales que te ayuden a obtener un sitio web profesional y personalizado que transmita una imagen más sólida y confiable.

Funcionalidades limitadas

Las funcionalidades ofrecidas por los servicios de diseño de webs gratis, son en su mayoría limitadas, incluyendo solo las más básicas. Por lo tanto, es posible que no puedas acceder a características esenciales para el crecimiento y desarrollo de tu página web, como integraciones con herramientas de marketing, tiendas en línea o sistemas de gestión de contenido (CMS) más avanzados.

En consecuencia, se verán obstaculizados tus objetivos a largo plazo y muy probablemente debas hacer un proceso de migración a otra plataforma, lo que puede resultar costoso.

Soporte técnico y actualizaciones

Los servicios gratuitos no suelen incluir soporte técnico, así que, si tienes algún problema con la web, no recibirás la ayuda que precisas para solucionarlo. Además, estas plataformas no están actualizadas con las últimas mejoras de seguridad y características, por lo que la estabilidad y protección de tu sitio estarán en riesgo.

Publicidad no deseada

Algunas plataformas incluyen publicidad no deseada en las páginas creadas. Esto afecta de forma negativa la apariencia profesional de tu página, a la vez que puede distraer a los visitantes y desviar su atención de tu contenido, lo cual resulta perjudicial para tu estrategia.

Lo ideal es que seas tú quien controle la publicidad que se muestra en tu sitio en caso de que desees incluir. Esto es vital para garantizar una buena experiencia de usuario y ser coherente con tu marca.

¿Por qué invertir en el diseño de tu página web?

De acuerdo con lo anterior, el diseño de sitios web gratis no es lo más conveniente para un negocio ni un profesional que desee crear su presencia en línea. Por eso, invertir es una decisión estratégica con numerosos beneficios para tu negocio o proyecto:

  • Una página web bien diseñada transmite una imagen profesional y confiable de tu negocio.
  • Puedes conseguir una navegación intuitiva, un diseño visual atractivo y una estructura clara que facilite la interacción de los visitantes.
  • Tu página web estará optimizada para ofrecer una experiencia fluida y agradable en los dispositivos móviles.
  • Contribuye a un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Tienes acceso a un conjunto amplio de funcionalidades y opciones de personalización.
  • Un diseño bien estructurado y escalable te permite agregar nuevas páginas, secciones o funcionalidades a medida que tu negocio evoluciona. Es decir, la web crecerá contigo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)