Destacada presencia de atletas locales en el podio de la VII Media Maratón de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Extraordinaria mañana deportiva vivida ayer con la celebración de la VII Media Maratón ‘Villa Ducal de Osuna’ organizada por el club local Atletas D´Élite en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y que se ha vuelto a recuperar tras no haberse podido celebrar el pasado año como consecuencia de la pandemia.

Más de 250 de atletas tomaron la salida a las 9.30 en punto de la mañana desde el estadio municipal Raúl Carroza para encarar una dura prueba de algo más 21 kilómetros, donde, afortunadamente el calor no tuvo protagonismo en esta edición, aunque sí cierto viento, eso sí, con temperaturas adecuadas para poder disputar la prueba.

Una media maratón que, tras dar el pistoletazo de salida que realizada el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, salía de las instalaciones deportivas para transcurrir por las calles de Osuna y por la carretera de Martín de la Jara hasta subir al Circuito municipal de Motocross «El Calvario», para regresar desde allí a la localidad y volver a entrar en las pistas polideportivas, donde estaba situada la línea de meta.

El corredor de Arahal Jesús Brenes Gómez se proclamó vencedor absoluto masculino de la carrera y parando el crono en 1:14:05, seguido de los corredores del club Atletas D´Élite, Mario Sánchez Utrera, con un tiempo de 1:14:31 y de Jesús Muñoz Díaz, que ha hecho  la carrera en 1:15:31.

En la clasificación absoluta femenina, el primer puesto fue para Sonia Mesa, de Morón de la Frontera, con un tiempo de 1:25:35. Tras ella, cruzaba la línea de meta Mónica Ballesteros, de Vélez – Málaga, quien paró el crono en 1:28:52. Y en tercer lugar quedaba la corredora del club local Sonia Grijota con un tiempo de 1:33:24. A estos máximos vencedores de la prueba, con marcado destacada representación local, se han sumado otros destacados logros conseguidos en las demás categorías, pues ha habido más podio para otros atletas locales.

Se han entregado premios a la categoría senior, a los veteranos y veteranas en sus distintas categorías, así como a los mejores atletas locales masculinos y femeninos, y a los clubes que mayor número de participantes han aportado a la carrera, con excepción hecha del Club Atletas D’Élite, club deportivo organizador de esta media maratón.

Los encargados de entregar los premios a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías, fueron el delegado municipal de deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, acompañado por la delegada de Juventud, junto con Carlos Vera, presidente  Club Atletas D’Élite.

En su intervención, el delegado municipal de Deportes se mostró muy satisfecho “ante la recuperación de otro deporte más, como es el atletismo, que ha venido sufriendo también la suspensión de varias pruebas, como consecuencia de la pandemia, pero que hoy, afortunadamente se vuelve a poner en marcha habiéndose desarrollado de una manera extraordinaria esta prueba”.

Benito Eslava destacó “la solvencia organizativa del Club Atletas D’Élite, al cual ha agradecido que haya vuelto a celebrar esta media maratón que atrae a numerosos corredores y corredoras de la provincia de Sevilla y de Andalucía y para su buen desarrollo hay que agradecer la colaboración de todos los voluntarios y voluntarias, así como a Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local”.

Igualmente, el delegado municipal de Deportes felicitó a los corredores y corredoras ganadores de esta VII Media Maratón, especialmente los atletas locales que se han subido al podio en sus diferentes categorías, y, de manera general, a todos los participantes que han hecho posible este gran evento deportivo.

Por su parte, el presidente del Club Atletas D’Élite, Carlos Vera, también mostró su satisfacción “por poder volver a disputar esta media maratón, con algunas restricciones con respecto a las pasadas ediciones, pero volviendo poco a poco a la normalidad, además de muy emocionado tras más de un año y medio sin celebrar ningún evento deportivo”, e igualmente ha agradecido el trabajo de todas las personas voluntarias, de todas las empresas y entidades colaboradoras y del Ayuntamiento de Osuna.

Por otra parte, Benito Eslava ha anunciado que “esta carrera ha sido la última que se disputa en esta pista de atletismo, pues mañana lunes, van a dar comienzo las obras de remodelación en las mismas, así como en el campo de fútbol, que se prolongarán durante tres meses y que, tras su conclusión, podamos disfrutar de una pista en perfectas condiciones tanto para los corredores y corredoras como para todas las personas que practican en ella deporte, así para los equipos que hacen uso del campo de fútbol”.

El presupuesto con el que se cuenta para la ejecución de estas obras es de 490. 609 euros y el objetivo principal que se pretende con ambas actuaciones es mejorar estas instalaciones y poner fin a las deficiencias que presentan para garantizar la práctica deportiva en las mejores condiciones de calidad y de seguridad.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…