Despedida oficial a la familia del Circo Continental tras 16 meses en Osuna a causa de la pandemia

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Tras un año y cuatro meses en Osuna como consecuencia de la pandemia que les impedía la movilidad, el Circo Continental emprende su ruta hacia otros destinos, después de las últimas actuaciones que han ofrecido este fin de semana.

Y hasta el recinto ferial ha querido trasladarse la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por las delegadas municipales de Comercio y de Juventud, Yolanda García y Ana Lebrón, respectivamente, para despedirse de la familia circense y mostrarle sus mejores deseos en este nuevo viaje que, por fin, pueden emprender.

La alcaldesa de Osuna ha declarado que “ha sido mi deseo estar hoy aquí para despedirme personalmente de toda esta gran familia que forman parte de este circo, quienes de forma obligatoria han tenido que quedarse con nosotros desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia, y que han generado un cariño especial entre toda la ciudadanía de Osuna, el cual es recíproca por su parte hacia nuestro pueblo”.

Rosario Andújar ha indicado que “de manera general, en este contexto de la pandemia todos hemos tenido que adaptar nuestras vidas, pero especialmente esta familia circense de una manera más profunda porque han tenido que cambiar radicalmente su forma de vivir, si bien ha contado tanto con el apoyo tanto del Ayuntamiento como del pueblo de Osuna, lo cual les ha permitido integrarse, trabajar incluso en algunas empresas de la localidad y forma parte de nuestro municipio”.

La alcaldesa de Osuna ha manifestado que “nuestro pueblo ha dado una lección de integración y de tolerancia, de apoyo y de cariño a esta familia del circo, quienes, a su vez, contagiados por la alegría que ellos siempre transmiten al público, especialmente a los niños y niñas,  han dado toda una lección de positivismo, haciéndonos ver que con esa actitud han conseguido ir afrontando una situación que se les presentaba muy difícil”.

En su despedida, Rosario Andújar ha querido desearles lo mejor allí donde el destino los lleve o les permita continuar con sus actuaciones.

Por su parte, Jesús Morales, encargado del Circo Continental, ha agradecido “al Ayuntamiento y al pueblo de Osuna toda la ayuda que nos han prestado a lo largo de este tiempo para poder subsistir, porque sin ellos no hubiera sido posible. Hemos conseguido salir adelante, hemos creado muchos vínculos y dejamos muchas amistades en Osuna, y este apoyo recibido es de reconocer porque no ha sido igual en otros muchos municipios, donde otras familias del circo se habían quedado como consecuencia de la pandemia”.

Pese a sentirse casi de Osuna y manifestar que “el Circo Continental se conoce ya como el Circo de Osuna”, Jesús Morales se siente contento de poder reemprender la ruta y seguir con esa vida nómada de las familias circenses, que es con la que él y los suyos se sienten identificados.

Su próxima parada será la vecina localidad de Casariche y, a partir de ahí, ofrecerán su espectáculo a las costas de Huelva y de Málaga, a la espera de que en las localidades de esta zona se lo permitan.

Fuente: Gabinete de prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…