Convocado el XXI Concurso ‘Hojiblanca de Oro’ en Osuna

Conoce quiénes son las personalidades que componen el jurado

La Casona de Calderón

El Museo de Osuna es el lugar en el que se podrán dejar las muestras de aceitunas para participar en el XXI Concurso ‘Hojiblanca de Oro’ que organiza el Ayuntamiento de la localidad y en el que colabora la Cooperativa Santa Teresa.

El horario de la recogida de muestras será de 17 a 20 horas en la tarde de hoy, 14 de octubre, y de 10 a 12:30 mañana jueves, día 15. La entrega de premios será mañana mismo a las 20 horas.

 

El jurado estará compuesto por Jerónimo Cejudo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Joaquín de la Puerta, director gerente de la Interprofesional de la aceituna de mesa (Interaceituna), Jorge Sellers, experto en comercio internacional, Paz Suárez, catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, y Antonio Higinio, investigador del Instituto de la Grasa de Sevilla.

Valorarán entre las muestras que deberán presentarse en un frasco de cristal la aptitud para el entamado al estilo sevillano, el tamaño, la forma elíptica, el corte longitudinal ligeramente asimétrico, el corte transversal simétrico y de forma circular, el ápice redondeado, la ausencia de pezón y la cavidad de inserción del pedúnculo redondeada, amplia y profunda.

El hueso también será juzgado y deberá tener un tamaño grande, el ápice debe tener mucrón y los surcos fibrovasculares deben ser uniformes en número de 7 a 10.

Comentarios

AUTOR