El PP reclama a la Comisión y a Sánchez que defiendan la agricultura española de los ataques del primer ministro francés

Los eurodiputados Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido lamentan que el Gobierno deEspaña y el ministerio deAgricultura no haya reaccionado a las palabras del primer ministro francés, Gabriel Attal, que “se ha apropiado de un discurso populista para acusar a los productores españoles de competencia desleal”

El PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido, han rechazado tajantemente las palabras
que el primer ministro de Francia, Gabriel Attal, dirigió ayer a los agricultores galos para calmar sus protestas, pues dijo que “no es normal que haya países vecinos que usan ciertos productos fitosanitarios que vosotros no podéis usar”. En opinión de los eurodiputados, este discurso “además de populista, supone una grave y falsa acusación a nuestro sector agroalimentario”.

En una pregunta parlamentaria firmada por la vicepresidenta del grupo del PPE, Dolors Montserrat, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, denuncian que “las palabras del primer ministro francés cargan contra el proyecto de mercado común de la Unión Europea, además de ser incorrectas. Los países de la Unión jugamos con las mismas reglas de juego.

En este contexto, Zoido ha expresado en sus redes sociales: «Las palabras del primer ministro francés sobre los agricultores españoles son intolerables. La Comisión Europea y Pedro Sánchez deben actuar porque esta acusación no puede quedar así, nuestra agricultura no compite con deslealtad contra nadie».

Montserrat ha pedido a la Comisión una reacción inmediata y ha denunciado que “es inadmisible que un país vecino de la UE, que debería trabajar por la coordinación y el entendimiento, acuse a los agricultores españoles de competencia desleal”. Además, “España y su mundo rural necesitan un Gobierno nacional que los
defienda y abandone la pasividad”,ha añadido.

Por otro lado, el exministro Juan Ignacio Zoido considera que Attal “quiso acallar las manifestaciones de agricultores con un discurso vacío, a través de un chivo expiatorio llamado España”.

El pasado viernes, el eurodiputado Zoido ya exigió a la Comisión Europea que se dirigiese al gobierno de Francia para que “cesasen inmediatamente los ataques contra camiones y productos agroalimentarios españoles”. Desde hace varios días, los agricultores franceses han cargado sus protestas en la frontera con España contra el sector agroalimentario nacional.

Piden reacciones del comisario de Agricultura

Por otro lado, Zoido ha pedido al comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, que rechace públicamente el discurso de Attal y deje claro “que nuestra agricultura no compite con deslealtad contra nadie”: “No puede ser que Francia nos acuse de algo tan grave y la Comisión actúe como si tal cosa”.

Los eurodiputados también reclaman una “defensa férrea” de Sánchez y del ministro del ramo, Luis Planas: “Los intereses de España, muy por encima de amnistiar delincuentes, está en defender a nuestros agricultores y productores”. “Nosotros no dudamos de que nuestros productos cumplen con los estándares de calidad y la normativa, por lo que los representantes estamos doblemente obligados a ponernos frente a las noticias falsas y defender nuestro sector agroalimentario en momentos tan delicados como este”, asegura Zoido.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)