CONFINAMIENTO | Pedrera, nuevo municipio confinado por la Junta de Andalucía en la segunda oleada

Hoy han tenido una cita con un cribado masivo donde han sido llamadas más de 350 personas

La Casona de Calderón

La comarca de la Sierra Sur de Sevilla es uno de los epicentros del Coronavirus en esta segunda oleada. El Área Sanitaria de Osuna, y su hospital comarcal, es uno de los que más están sufriendo la enorme cantidad de positivos que están dándose diariamente, sumándose con los ingresos en planta y en UCI.

Casariche primero, Écija después –ahora con una ampliación de 10 días más de confinamiento – y Pedrera ahora, son los 3 pueblos de la provincia de Sevilla que están confinados debido a la pandemia actual del Covid-19.

Pedrera, actualmente, sufre según la web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 210 casos positivos, 138 en la última semana, en un municipio en el que viven unas 5.000 personas.

Con una tasa de 4.031,1 casos por cada 100.000 habitantes, Pedrera con gran diferencia, es el municipio de la provincia de Sevilla con esta tasa más alta. Le siguen Herrera con 1516,8 y después Lora de Estepa con 1508,1.

PROHIBICIONES

Este confinamiento le supone al pueblo Pedrereño una serie de restricciones como la prohibición de la entrada y salida del pueblo, desde este viernes a las 8:00 h., durante los próximos 10 días, pero si podrán moverse para ir al médico, al trabajo, a centros educativos o a cuidados a personas mayores.

A su vez, los comercios locales vuelven a tener limitaciones, como por ejemplo, podrán estar abiertos al público, pero no podrán superar el 50% del aforo y la hora de cierre está limitada a las 22:00 h. Si podrán estar abierto más allá de esa hora centros médicos, veterinarios, gasolineras y los esenciales.

La hostelería y la restauración también tendrán que limitar el aforo al 50%, tanto en terrazas como en el interior, teniendo una ocupación máxima de 6 personas por mesa.

Hoy, Pedrera, ha tenido una cita con un cribado masivo en los que más de 350 vecinos han sido avisados para determinar el alcance exacto del coronavirus. El dispositivo sanitario instalado en la Caseta Municipal ha comenzado a realizar pruebas a partir de las 16:00h.

Comentarios

AUTOR