Leyendo ahora
Condenado el SAS a pagar 25.170 euros por operar el tobillo equivocado en el Hospital de Osuna

Condenado el SAS a pagar 25.170 euros por operar el tobillo equivocado en el Hospital de Osuna

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Sevilla a pagar 25.170 euros a una paciente que fue operada del tobillo izquierdo cuando tuvo que serlo del derecho.

La operación fue efectuada en el Hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) y, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en febrero de este año se dictó una propuesta de resolución parcialmente estimatoria en la que el SAS reconoció el error y acordó indemnizar a la paciente con 12.816 euros.

La paciente que sufrió el error, representada por el abogado sevillano Emilio González Romero, recurrió contra la Administración y solicitó una indemnización de 25.170 euros, teniendo en cuenta un informe pericial firmado por un traumatólogo, en el que el tribunal basa su decisión.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
romeros de la puebla

La sentencia concede «mayor credibilidad» al informe de este traumatólogo «no sólo por su cualificación profesional, sino por cuanto ha explorado personalmente» a la paciente, mientras que la representación del SAS se limitó a presentar «un contrainforme con base a la historia clínica y destinado a rebatir la pericial» de la demandante.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo