Cómo prevenir desatascos en Elda

Desatascos Económicos Almanexpréss es una empresa que se dedica a los desatascos en Elda y los pueblos de alrededor, en los que llevan a cabo desatranques tanto en viviendas particulares como en empresas y alcantarillado público.

Más o menos, lo que produce estos problemas es siempre lo mismo, por lo que vamos a ver una serie de consejos con el fin de que no suframos un atasco en casa.

Muchos desatascos en Elda se dan en el baño

Es muy cómodo tirar algo al baño y accionar la cisterna. De esa forma, desaparece como por arte de magia, pero cuando es un objeto sólido o que no se deshace en el agua podemos tener un problema. Al inodoro únicamente hay que tirar el papel higiénico y con cuidado, puesto que, si desechamos mucho, la cañería se llega a atascar; esto pasa, por ejemplo, cuando empleamos papel muy grueso y que no es biodegradable.

De hecho, el problema es común y por eso se vende papel que se desintegra nada más tocar el agua, el cual deberíamos utilizar si somos muchos en casa. A su vez, nunca hay que tirar las toallitas higiénicas por el inodoro. Ahora mismo son el principal motivo de los desatascos urgentes en Elda y en la mayoría de las ciudades españolas.

El aceite no se tira por el fregadero

Un clásico de los desatascos en Elda es el de la tubería que sale del fregadero. No hablamos del desagüe, el cual es fácil de limpiar, sino de la tubería que va hacia la calle.

El aceite caliente o frío que tiramos por el sumidero se solidifica en las paredes de las cañerías. Eso, sumado a la grasa de los platos y a los desperdicios que siempre caen a la tubería, acaban por formar un tapón duro muy complicado de eliminar.

Hay que mantener limpios los patios y las terrazas

En los desatascos en Elda se hacen muchas intervenciones en los sumideros de las viviendas particulares y las comunidades. No siempre tienen los patios y jardines limpios, por lo que cuando hay una lluvia fuerte esta arrastra toda la suciedad al sumidero. En teoría, la tapa de este debe evitar que entren objetos grandes, pero a veces la vegetación la traspasa.

Cuando pasan al desagüe kilos y kilos de hojas, tierra, pequeñas maderas y suciedad urbana puede haber un atasco, en especial en las arquetas o en los codos de las tuberías.

Los desagües requieren de un mantenimiento preventivo

Las empresas de desatascos en Elda no solo existen para eliminar los atranques en los desagües, sino que también hacen labores preventivas antes de que el desastre ocurra.

De ese modo, siempre es una buena idea llamarlas al menos una vez al año para que metan las gomas por las tuberías de nuestra vivienda o de la comunidad. De ese modo, si se está creando algún tapón en las cañerías, este se disolverá sin apenas esfuerzo.

Para finalizar, hemos de saber que siempre tenemos la posibilidad de recurrir a los profesionales de los desatascos en Elda, aunque se pueden tomar algunas medidas para hacer más difícil que las tuberías se nos taponen.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)