Cómo potenciar el marketing offline de tu comercio

Parejo y Cañero Intermedio fijo

¿Tienes un comercio y quieres que sea aún más visible? En la actualidad, para hacer más visible una empresa o comercio, se suele utilizar el marketing online, con diferentes estrategias comerciales que se pueden hacer desde internet. Pero antes que eso también existe el marketing offline, es decir, el que logra captar clientes mediante marquesinas y publicidad visual.

La tecnología led triunfa en el mundo

La revolución tecnológica, sumada al poder digital multimedia que concede la tecnología led, ha hecho que la señalización digital se convierta en una de las estrategias visuales de marketing offline más importante en la actualidad.

¿Has visto los carteles, marquesinas y señalizaciones que existen en las grandes ciudades del mundo? La estrategia de marketing offline, que en otros tiempos se realizaba con señalizaciones completamente fijas, en la actualidad se ha convertido en una importante experiencia multimedia, gracias a la tecnología led.

Basta con ver las emblemáticas imágenes de Times Square, en Nueva York, donde una gran cantidad de este tipo de pantallas funcionan como carteles que muestran diferentes imágenes multimedia de diversos anunciantes. Esto ofrece un aspecto espectacular, que cautiva a toda la gente que se encuentra alrededor, y es uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Es algo que sucede en todas las grandes ciudades del planeta, basta con ver los increíbles carteles multimedia que se pueden apreciar en Barcelona, e incluso, la gran cantidad de pantallas led en Sevilla, con publicidad multimedia de diferentes compañías.

En todo el mundo triunfa la tecnología led y esto tiene que ver con sus grandes prestaciones. Este modelo de publicidad offline se rige como una de las herramientas de comunicación más importantes en el ámbito del marketing offline.

Las pantallas led suelen verse en fachadas de edificios, dentro del establecimiento e incluso en centros comerciales, y suelen ofrecer publicidad y cierta información que las marcas y los comercios creen importantes.

Lo más destacado de esta tecnología es que no solamente funciona para grandes marcas que pueden vender sus productos en las capitales, sino que también es importante para captar la atención de los clientes de comercios pequeños.

Un escaparate con una pantalla de estas características, comunicando la imagen del comercio y las características de los productos que ofrece, puede llegar a ser un atractivo importante para atraer clientes.

Por qué es tan importante la tecnología led en publicidad

La publicidad led ya lleva varios años en el mercado, siendo uno de los métodos de marketing offline más exitoso en el mercado hasta el día de hoy. Esto tiene que ver con diferentes beneficios que este tipo de publicidad ofrece, en comparación con los viejos carteles estáticos.

Una de las ventajas por las que la tecnología led continúa triunfando en el mundo del marketing, es la capacidad para poder ofrecer diferentes tipos de contenidos. A los anuncios publicitarios propiamente dichos, también se les puede añadir información complementaria importante.

Otro de los grandes beneficios tiene que ver con que se pueden variar constantemente los contenidos que se ven en estas pantallas, por lo que se pueden realizar distintas estrategias para cambiar el contenido de los anuncios en diferentes momentos del día.

Con esto podrás captar la atención de los distintos perfiles de personas que caminen cerca del comercio, dependiendo del horario en cuestión.

Dependiendo de la ubicación en la que te encuentres y el tipo de público al que estén orientados los productos de tu comercio, así serán los distintos contenidos que podrás mostrar con este tipo de señalización led.

Debes pensar que si el contenido es variado y amplio, esto te dará una mayor posibilidad de captar a una cantidad mayor de público. Este anuncio del comercio será muy importante para que los potenciales clientes conozcan tu producto.

Solo debes pensar en qué tipo de personas pasan y se interesan por tu comercio en los distintos momentos del día, para organizar una estrategia adecuada de los contenidos que se verán en las pantallas led durante los diferentes momentos del día.

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