El PSOE de Sevilla denuncia que la Junta «rechace construir un instituto público en Los Bermejales»

Además, los socialistas también alertan de que "el Ayuntamiento de Sevilla cambia un conservatorio por un aparcamiento"

El secretario de organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha denunciado el modo de actuar del PP en la provincia: «por un lado la Junta rechaza construir un instituto público en el barrio sevillano de Los Bermejales, en una parcela que tenía cedida desde hace dos años, y por otro, el Ayuntamiento cambia el proyecto de un conservatorio y centro cívico, por un aparcamiento rotatorio».

En una visita al barrio de la capital hispalense, junto a Adela Castaño, parlamentaria andaluza, y representantes del grupo socialista en el Ayuntamiento, Recio ha reclamado explicaciones al presidente del PP de Sevilla sobre si este va a ser el modo habitual con el que va a seguir actuando el PP en la provincia: «convertir los suelos públicos en negocio privado». “Debería sonrojar el planteamiento con el barrio de Los Bermejales, teniendo en cuenta que las facilidades para la dotación de servicios públicos es el mismo PP el que las bloquea. Hace dos años el Ayuntamiento de Sevilla, con un alcalde socialista cedió una parcela para un instituto. La Junta la rechaza, igual que rechazó las enmiendas donde pedimos consignación presupuestaria para su construcción. Pero además, tenemos conocimiento de que acaba de rechazar otra parcela, también cedida por el Ayuntamiento para conservatorio y centro cívico, incluso con consignación presupuestaria. El Ayuntamiento, ahora del PP, deja morir el proyecto y lo convierte en un aparcamiento rotatorio”.

Esta es “la verdadera cara del PP y la verdadera apuesta por los servicios públicos”, incidió el dirigente socialista, quien se ha preguntado si “en lugar de un instituto público, este solar será un centro privado, como ha ocurrido con el tanatorio de Mairena del Alcor, ahora en manos privadas y relacionado con un alto cargo de la Junta”.

Los Bermejales es una zona de expansión desde el punto de vista residencial, por lo que “este crecimiento tiene que venir acompañado de la dotación de infraestructuras básicas de servicios esenciales”. Frente a un PP, en el Ayuntamiento y la Junta, que priman el negocio en lugar de “los intereses y las necesidades de los vecinos y vecinas de Los Bermejales, los socialistas vamos a seguir luchando por la prevalencia de los servicios públicos, antes de ponerlos en manos privadas”, apostilló.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)