Cómo funciona el renting de impresoras y fotocopiadoras multifunción

El renting de impresoras y fotocopiadoras multifunción es una opción cada vez más popular entre las empresas y oficinas que desean optimizar sus operaciones de impresión y copiado. En lugar de tener que comprar equipos costosos, la modalidad de renting es una alternativa rentable y flexible gracias a la cual se puede acceder a tecnología de vanguardia sin comprometer el presupuesto.

¿Cómo funciona el renting de impresoras y fotocopiadoras multifunción y cómo puede beneficiar a las oficinas y empresas? Encontrarás las respuestas a continuación.

¿Qué es el renting de impresoras y fotocopiadoras?

El renting es un servicio que permite a las empresas acceder a equipos de impresión y copiado de alta calidad sin la necesidad de adquirirlos de forma directa.

Bajo el contrato de renting, se paga una tarifa mensual o periódica al proveedor de servicios a cambio del uso de los equipos. En estas tarifas generalmente se incluyen el suministro de las máquinas, el mantenimiento, el soporte técnico y, en algunos casos, los consumibles como tinta o tóner.

Selección del equipo adecuado

El primer paso en el proceso de renting de fotocopiadoras para empresas es la selección del equipo que se adecue a tus necesidades. Las empresas que ofrecen este servicio suelen tener diversas opciones disponibles, lo que implica que puedes alquilar una fotocopiadora básica o una fotocopiadora multifunción con la que realizar varias tareas desde una sola máquina.

Considera cuáles son las características de los equipos que se ofrecen y elige aquellos que se adapten mejor a los requerimientos de tu oficina o empresa.

Negociación de los términos del contrato

Cuando hayas elegido una o varias fotocopiadoras multifunción e impresoras a alquilar, es momento de negociar los términos del contrato de renting.

En el contrato se establecen aspectos como la duración, los costes que debes pagar cada mes, el mantenimiento y el soporte técnico incluidos, además de alguna cláusula en la que se indique cómo se realiza la renovación o actualización del equipo en el futuro.

Lee con detenimiento el contrato y procura entender todos los apartados. Si tienes dudas en alguno, pide que te sea aclarada. Solo después de comprender el documento en su totalidad y estar de acuerdo con él, procede a firmar.

Entrega e instalación del equipo

El siguiente paso es la entrega e instalación de las fotocopiadoras en alquiler por parte del proveedor de servicios de renting.

El personal especializado se encargará de que el equipo alquilado esté configurado correctamente y funcione de manera óptima. En caso de ser necesario, por ejemplo, si es un equipo muy novedoso, los técnicos capacitarán a los empleados de tu empresa para que puedan utilizarlo de forma correcta. Incluso, pueden dar algunas indicaciones sobre cómo solucionar problemas menores que pudieran surgir.

Mantenimiento y soporte técnico

Uno de los beneficios más importantes del renting de fotocopiadoras multifunción es que no debes encargarte de su mantenimiento, puesto que esto lo hará la empresa proveedora, según lo establecido en el contrato.

Por lo tanto, si surge algún problema con el equipo, el proveedor se encargará de solucionarlo de manera oportuna, lo que evita que pierdas tiempo y dinero contratando a un técnico.

Pero no solo se atenderán los problemas, sino que también se realizarán visitas periódicas a tu empresa para llevar a cabo tareas de mantenimiento preventivo que garanticen el rendimiento de los equipos y ayude a prevenir averías futuras.

Actualización y renovación del equipo

Cuando el contrato de renting de fotocopiadoras para oficinas llegue a su fin, tienes la posibilidad de actualizar o renovar el equipo, lo que te permitirá acceder a modelos más nuevos y mejorados. En lugar de lidiar con la obsolescencia de los equipos comprados, con el renting puedes cambiar a unos más modernos y eficientes sin que tengas que invertir mucho dinero.

Beneficios financieros y fiscales

Una ventaja extra de esta alternativa es que ofrece beneficios financieros y fiscales a las empresas contratantes. Al optar por el renting en lugar de la compra, evitas la inversión inicial y los costes de depreciación de los equipos.

Además, los pagos que hagas mensualmente en materia de renting son deducibles de impuestos como gastos operativos, en consecuencia, tendrás un ahorro adicional.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)