¿Cómo afecta las redes sociales en tu sitio web?
En un entorno digitalizado y globalizado como el actual, las redes sociales se han convertido en uno de los canales de interacción más importantes entre las empresas y sus clientes o clientes potenciales.
Por eso, contratar una agencia social media es la mejor alternativa para sacar el máximo partido a este medio de comunicación. Los profesionales de este ámbito diseñan y desarrollan las mejores estrategias en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o X y TikTok.
La influencia de las redes sociales en un sitio web
Las empresas de hoy en día necesitan de plataformas web que les permitan aprovechar el mundo online para captar nuevos clientes, incrementar sus ventas, proyectar una mejor imagen del negocio, y potenciar sus estrategias de fidelización, entre otras metas.
Veamos cómo una buena estrategia en redes sociales es fundamental para mejorar una página web, blog, landing page o tienda online:
Incrementar el tráfico web
Desde las redes sociales se puede redirigir a los usuarios a los portales online de la empresa, lo que implica aumentar de forma significativa su tráfico web. Aunque los enlaces desde las redes sociales son normalmente “nofollow” y no transmiten autoridad, sí que son tenidos en cuenta por los algoritmos para verificar la notoriedad de una web (este tipo de enlaces desde y hacia redes sociales, consiguen dar mayor naturalidad del sitio, por lo que serán una buena señal para Google y otros motores de búsqueda).
Aumentar las conversiones o ventas
Este aumento del volumen de visitas proveniente de redes sociales está formado, en su mayoría, por usuarios que realmente están interesados en los productos y servicios que la empresa ofrece, por lo que habrá mayores posibilidades de que realicen una compra o conversión.
Además, desde las redes sociales se puede fomentar la venta de productos y servicios, suscripciones, acceso a eventos y otras acciones de interés para el negocio.
Reutilizar el contenido
El contenido en diversos formatos (textos, audios, vídeos, infografías o imágenes) que se utiliza en redes sociales se puede reutilizar en otras plataformas y canales, lo que ayuda a conseguir una mayor rentabilidad de la inversión realizada (también sucede el proceso inverso, reutilizando en redes sociales contenido de otros entornos).
Por ejemplo, un artículo del blog pensado para atraer usuarios de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia se puede publicar o difundir también en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, logrando así una mayor visibilidad e impacto en la audiencia.
Mejorar la relevancia de la marca
Con una estrategia adecuada de branding apoyada en social media, la marca podrá mejorar su prestigio y relevancia, algo que tendrá un impacto positivo en el posicionamiento web de la misma.
Es habitual que, en las páginas de resultados de Google, las primeras posiciones estén copadas por empresas, webs u organizaciones reconocidas y que transmiten un alto grado de confianza y fiabilidad.
Los servicios de la agencia de marketing digital Gestomarketing son ideales para diseñar e implementar la mejor estrategia de social media en Sevilla, Murcia y cualquier otra zona o región de España. Dejar en manos de profesionales el manejo de redes sociales permitirá liberar tiempo y garantizará las mejores prácticas para alcanzar resultados óptimos.
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Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).