Celebrada la III Jornada de Atención Temprana en Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha presidido esta misma mañana la presentación de la III Jornada de Atención Temprana “Un lugar de encuentro”, que vuelve tras varios años de parón debido a la pandemia y que ha reunido a más de un centenar de profesionales y estudiantes relacionados con la atención primaria de ámbitos sanitarios, sociales y educativos.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio CREAR, Rosario Andújar ha estado acompañada por la coordinadora del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), Carolina Martínez y por el director gerente de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Carlos Chavarría.

Rosario Andújar, ha comenzado su intervención felicitando al comité organizador por el éxito de participación en la jornada. Rosario Andújar ha expresado que “debemos de tener una especial sensibilidad con todo aquello relacionado con la infancia y proteger a esta población con todos nuestra recursos, garantizándole así todos sus derechos.”

La alcaldesa de Osuna ha definido la jornada como “un gran acierto, porque sirve como punto de encuentro, reflexión, intercambio y transferencia de conocimientos entre todas aquellas personas que trabajan con niños y niñas. La investigación es un pilar fundamental para la mejora, por lo que esta jornada puede ser de gran ayuda.”

Rosario Andújar ha manifestado que “el Centro de Atención Infantil Temprana es muy importante para desarrollar ese compromiso que tenemos con la infancia, y hay que dotarlo con todos los recursos materiales y profesionales necesarios. En nuestro CAIT, hemos ido incrementado no solamente el número de profesionales sino también la profesionalidad de todos y cada uno de ellos, facilitándoles en todo momento esa formación que necesitan.”

El Centro de Atención Infantil Temprana de Osuna recibió hace no demasiado tiempo la Certificación de Calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Además, este mismo año, el CAIT de Osuna contará con nuevas instalaciones exclusivas para este servicio, que mejorará el bienestar de los niños, niñas y sus familiares.

Carlos Chavarría ha dado la bienvenida a los inscritos e inscritas a la jornada y ha expresado que “espero que estas jornadas sirvan para reflexionar y avanzar en el ámbito social y científico, que el día de hoy sea muy fructífero y nos permita el avance en un tema al que antiguamente no se le daba poca importancia pero que hoy en día es muy necesario.”

Carolina Martínez ha manifestado que “para nosotros es una gran satisfacción que se hayan inscrito tantas personas, ya que es muestra de que os sentís atraídos por lo que ofrecemos en esta jornada y nosotros vamos a esforzarnos al máximo para que quedéis satisfechos y aprendáis cosas que os sirvan para vuestra formación”.

Los objetivos de estas jornadas es conformar un espacio común entre todos los profesionales de las distintas áreas participantes, con el fin de avanzar en nuevos retos para mejorar los procesos de valoración y de intervención de niños y niñas que necesitan de estas atenciones específicas, estableciendo sinergias entre todas las actuaciones de dichos profesionales implicados en este complejo ámbito de la atención temprana, favoreciendo así un espacio para el aprendizaje y un encuentro interdisciplinar.

A lo largo de este encuentro, se van a establecer varias mesas redondas, en las que, especialistas de distintas áreas, hablarán sobre el trastorno del espectro del autismo, el abordaje en niños prematuros de alto riesgo y las enfermedades neuromusculares entre otras.

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)