Catalina García se reúne con los colegios oficinales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha mantenido un encuentro este jueves con los colegios oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental, representados por sus decanos José Tenorio y Mariela Checa, respectivamente.

Durante la reunión, Catalina García ha vuelto a trasladar lo prioritario de la Salud Mental para el Gobierno de Andalucía, además de las distintas acciones que ha estado llevando a cabo la Consejería para impulsar la atención a los problemas de Salud Mental.

Entre ellos, ha destacado la incorporación de las Enfermeras Referentes Escolares para la detección temprana en colegios e institutos de posibles casos de problemas de Salud Mental y de la conducta o el pensamiento suicida, así como para promover la gestión del bienestar emocional. Y es que, aproximadamente la mitad de estos problemas aparecen antes de los 14 años, y más del 70% comienzan antes de los 18.

En este sentido, ha subrayado el trabajo de formación hacia estas enfermeras, en el que han participado activamente los colegios oficiales. “Con los colegios oficiales de Psicología de Andalucía siempre hemos tenido una importante vía de diálogo, muy cercana, y de colaboración. Agradecemos que igualmente en este proyecto clave, para detectar en primera línea y de forma temprana los problemas de Salud Mental, encontremos el apoyo de los colegios”.

También han participado en la reunión la directora gerente del SAS, Valle García; la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones; la directora general de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados en Servicio Andaluz de Salud, Inmaculada Vázquez; la vicedecana del colegio de Psicología de Andalucía Occidental, Ana María Domínguez, y la vocal del colegio de Psicología de Andalucía Oriental, Noemí Álvarez.

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)