Carmen de la Puerta, Enrique Acosta y Jesús Amarillo estarán en la 2ª edición de ‘Osuna Diseña’

Las jornadas se celebran los días 23 y 30 de noviembre en la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna (Sevilla)

Por segundo año consecutivo, la Escuela ESEA de Osuna organiza en el mes de noviembre las Jornadas OSUNA DISEÑA, creadas para ser un punto de encuentro entre estudiantes, diseñadores y profesionales del sector de la moda y el diseño gráfico.

El programa dará comienzo este miércoles 23 de noviembre con la intervención, a las 13:30 h., del diseñador y artista visual, Enrique Acosta Naranjo, con la conferencia “Trazos en el tiempo” en la que realizará un recorrido por su trayectoria.

La segunda entrega de estas jornadas será esa misma tarde a las 17:00 h. con la ponencia “Belleza y moda, la fotografía sin límites” del fotógrafo de moda y belleza, Jesús Amarillo que abrirá al alumnado a las posibilidades creativas que ofrece la fotografía.

Enrique Acosta Naranjo es uno de los grandes innovadores del diseño gráfico andaluz. Ha trabajado durante los últimos 50 años para clientes de dentro y fuera del país, para compañías nacionales e internacionales en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. (Iberia, Nivea, Apsa – Aerolíneas Peruanas, Sea Land, Arroz Brillante, etc.), para empresas como Arce & Potti, Compton Advertising INC., Cid, S. A. Publicidad, y posteriormente como freelance para destacadas Agencias de Publicidad como J. Walter Thompson, o McCann Erickson. Durante esta etapa, alterna obra pictórica con trabajos de diseño gráfico de radiante modernidad que le hacen adquirir un prestigio incontestable primero en el sector publicitario y posteriormente en el ámbito académico. Las aportaciones de Enrique Acosta al imaginario colectivo andaluz están ligadas a una época de grandes transformaciones y de modernización de la comunidad autónoma. Pero su obra no es fruto del momento, ya que perdura en el tiempo y aún hoy sorprende por su frescura y visión. Una trayectoria consolidada y un legado creativo, social y humano. Las aportaciones de Enrique Acosta al imaginario colectivo andaluz están ligadas a una época de grandes transformaciones y de modernización de la comunidad autónoma andaluza.

Algunos de sus logros más destacados: La creación de grandes marcas como CANAL SUR, el SAS, Extremadura EN CLAVE 92. Teatro Lope de Vega, Teatro Alameda, Bienal de Flamenco y un largo etcétera. Su incesante búsqueda de la modernidad y su compromiso social también llegó a otros terrenos como la docencia universitaria, donde desarrolla la rupturista iniciativa “Así lo vemos”, o proyectos interdisciplinares como el diseño de las salas del Hospital Infantil de Sevilla o la campaña itinerante `to be continued…carteles que salvan vidas´ por la donación de órganos.

Jesús Amarillo es un reconocido fotógrafo de moda y belleza que atesora más de 20 años comunicando a través de sus fotos. Ha trabajado con clientes y proyectos de distinta índole, desde firmas de moda femenina como Patricia Bazarot, Javier García, Pablo Lanzarote, Eva Mulier, Dressroom, Pepa Garrido, Sevimer, Eva Castilla, Sofía Rivera… hasta moda de hombre, siendo actualmente uno de los fotógrafos de la firma sevillana Álvaro Moreno. Jesús Amarillo es experto también en fotografía de belleza realizando numerosos editoriales y campañas para reconocidas empresas y modelos con un tratamiento exquisito de la luz y el retoque. Sus fotos han sido publicadas en revistas de ámbito nacional e internacional como Estética Magazine, ASM Magazine, Revista Sotogrande, Idem Magazine, Disaster Magazine, Sussex Style, Xplota Magazine, After Magazine o Rude Magazine.

Su trabajo y experiencia se extiende también a distintas agencias tanto en Andalucía como en Madrid, así como en desfiles de fama internacional como SIMOF, We Love Flamenco o Code41. Todo lo anterior lo compatibiliza con la docencia desde hace 15 años como profesor de Fotografía de Moda en la Agencia y Escuela de Maquillaje Mery Makeup de Madrid.

Lee también

Con un estilo moderno y colorista, Jesús pretende dejar su impronta y su visión del mundo, de la vida y del arte a través de sus imágenes, siempre buscando la elegancia y la atemporalidad.

Carmen de la Puerta y su firma de moda ‘VOGANA’ pondrán el broche de oro a esta segunda edición de ‘Osuna Diseña’

 El cierre de las jornadas en este mes, será el día 30 de noviembre, de la mano de la propietaria y diseñadora de la firma VOGANA, Carmen de la Puerta una ursaonense que a pesar de su juventud ha vestido a la Reina Letizia en dos ocasiones. En su intervención, “Vogana, el reto de emprender en moda en el siglo XXI”, la joven diseñadora presentará al alumnado las oportunidades y desafíos del mercado de la moda actual.

Estos encuentros nacen para acercar al alumnado al futuro profesional del sector del diseño gráfico y de la moda, conociendo de primera mano la experiencia de profesionales de la industria creativa y del diseño.

¿Qué opinas?
+1
0
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba